¿Qué le está pasando a Kesha y por qué está recibiendo tanto apoyo (inclusive 250.000 dólares de Taylor Swift)?
Kesha y su música han estado ausentes ya hace algún tiempo.
¿Quién es ese señor en la foto a la izquierda, por qué Kesha está llorando en la corte y qué significa el hashtag #FreeKesha y las peticiones para boicotear la música de Sony que ya juntaron 200.000 firmas en change.org?
¿Kesha? ¿Tik Tok?
Por si no lo notaste, desde el sencillo/hit Timber con Pitbull y después de sus discos Animal (2010) y Warrior (2012) que tuvieron muchísimo éxito, Kesha DESAPARECIÓ. No más música, no más Tik Tok ni signo de dólar en su nombre. En 2015, estuvo internada para rehabilitarse de bulimia, pasó de @Ke$haSuxx a @KeshaRose en Twitter y ahora ESTO.
La jueza Shirley Kornreich de la Suprema Corte de Manhattan, le negó la posiblidad de romper el contrato con Sony y así volver a su música LEJOS del productor Dr. Luke.
gettyimages-113239597.jpg
Kesha y Dr. Luke (Luke Gottwald) de Kemosabe Records, parte de Sony Music Entertainment, a la derecha
FUERA "DOCTOR"
Dr. Luke es un súper productor musical, de esos que cuando te descubren te transformas en oro. Si bien Kesha trabajó con él por casi 10 años, según ella Dr. Luke la violó al inicio de su carrera, a los 18, y la acosó moral y emocionalmente desde entonces.
Hoy Kesha tiene 28 años y el contrato que firmó con Sony la obliga a lanzar 6 discos más con ellos o quedarse, de cierta forma, sin trabajo (es decir, sin música, ni tours, por ende, sin ventas). La jueza argumenta que Sony le ofreció la posibilidad de cambiar de productor, pero ella dice que eso es "un engaño" porque serían discos que jamás se promocionarían.
Mucho apoyo
Varias estrellas de la música: Lady Gaga, Demi Lovato, Lorde, Grimes, Kelly Clarkson (todas mujeres de la industria que saben cuánto puede llegar a costar el éxito y lo difícil que es para una joven, casi adolescente, entrar a ese mundo) manifestaron su claro apoyo por la causa de Kesha. Y Taylor Swift le regaló/donó 250.000 dólares para ayudarla en este momento, lo cual fue confirmado por los representantes de Taylor y la madre de Kesha.
Dr. Luke nunca fue criminalmente acusado por Kesha. Según la jueza, el acuerdo comercial entre ella y Sony Music Entertainment debe mantenerse (a pesar de que según el equipo legal de Kesha, Sony tenía conocimiento de la conducta de su productor, pero todo eso es "yo digo", "ellos dicen" y no se puede demostrar con tanta facilidad).
Lo que sí sabemos es que Kesha NO está libre de su contrato y por esto, quizás, pasará aún más tiempo sin lanzar música.
No es fácil. Es un mundo de hombres. #cerdos