Llega un nuevo año, y con él, como viene sucediendo todos los años (y esperemos que este no sea la excepción), una nueva versión del Pro Evolution Soccer, en este caso la versión 2013. Son más que conocidas e inevitables las comparaciones con su enemigo directo, FIFA, la franquicia del videojuego de futbol de Electronic Arts que sigue manteniéndose en lo más alto.
¿Qué hay de nuevo en el PES 2013?

Pero para saber cual de los dos elegimos para esta nueva edición que se avecina, siempre es bueno conocer que tienen para ofrecernos. De FIFA 13 ya se han filtrado algunas de las nuevas características, pero poco hemos oído del PES 13. Vamos a ver ¿Qué hay de nuevo en el PES 13?
Intentando recuperar el primer puesto

Durante años y años, las características de juego en PES 13 no han variado significativamente. Y el PES 13 parece que tampoco será la excepción. Sin embargo, Konami está al tanto de que esta perdiendo terreno frente a su competidor directo, entonces se ha propuesto poner cartas en el asunto que más afecta a los jugadores y que hace que cada vez más fans se pasen del bando contrario: el realismo.
Las innovaciones: PlayerID, mejora en IA y jugabilidad
Con la idea de otorgar un mayor realismo, la inteligencia artificial de los oponentes ha sido mejorada sustancialmente, según dicen desde Konami, y no solo eso, los defensores armarán mejores estrategias para no quedar mal parados.
El PlayerID otorgará nuevas características particulares a los jugadores de renombre, mejorando lo que se venía haciendo años anteriores. Así todos los movimientos, incluso al correr, de jugadores como Cristiano Ronaldo, serán idénticos a los que realiza en el campo de juego real. Y por supuesto serán más habilidosos que otros jugadores.

La jugabilidad también se encontrará mejorada, con avances en la forma en la que podemos manejar la pelota, como se dan los pases, la intensidad de los mismos, y las reacciones de nuestro jugador en función a los botones que pulsemos. El Deft Touch Dribbling otorgará una precisión espectacular sobre el control del balón, permitiendo amagues y avances que se suponen nunca han sido vistos en el juego de Konami.
PES 13 tendrá como siempre gran cantidad de ligas licenciadas para elegir, estadios replicados a la perfección y torneos que incluirán a la Champions League y a la Copa Libertadores, entre otros. Esperemos que estas nuevas características lleven un poco de aire fresco a la franquicia de Konami, ¿Tú que opinas? Déjanos un comentario.








