Cruel intentions o Juegos sexuales, por su título en Hispanoamérica, fue una de las películas para adolescentes más populares de su época (1999). La trama se centra en la retorcida apuesta de dos hermanastros, Sebastian y Kathryn.
¿Qué fue del elenco de ‘Juegos Sexuales’? Te sorprenderá cuánto han cambiado

Además, la cinta tuvo un elenco de primera y la banda sonora se incluyó agrupaciones destacadas como The Verve, Placebo, Blur, entre otras.

La polémica historia surge debido a que la hija del director de su escuela defendía la abstinencia sexual antes del matrimonio. Es así como Sebastian intentará seducirla para que rompa su pacto de castidad.
De ganar, Sebastian podría acostarse con su hermanastra, pero de perder debía cederle su auto. En este juego de poder entran en conflicto varios personajes, con subtramas igual de interesantes y que se ganaron el cariño de los espectadores.

Aquí hay una recopilación de lo que han hecho los actores desde el estreno de la película, hace 22 años.
Ronald Clifford (Sean Patrick Thomas)
Ronald era el maestro de música de Cecile y de quien la ingenua joven se enamoró, aunque su racista madre no lo permitió porque era afroamericano.
El actor Sean Patrick dio vida a este personaje. Aunque no apareció mucho tiempo en pantalla, este rol le dio la oportunidad de conseguir el papel que lo catapultó a la fama en Pasión y baile.

Actualmente, el actor tiene 50 años y está casado con la actriz Aonika Laurent. Su boda se pospuso por varios meses debido a que el huracán Katrina causó estragos en su comunidad. Después de casarse tuvieron dos hijos: Loala y Luc.

Greg McConnell (Eric Mabius)
Greg McConnell era un jugador de americano al que Sebastian acusó de sabotearlo en su plan para conquistar a Annette, pero después de platicar con su mejor amigo descubre que en realidad es gay.
Es así como lo chantajea con revelar su secreto al mundo, si no le ayuda a conquistar a la chica.

El actor Eric Mabius interpretó al joven chantajeado. Hoy en día es un hombre de 50 años y su cara es conocida por participar en Resident Evil y Ugly Betty.
Además, se casó con su novia del instituto y juntos tienen un nene de nombre Maxfield.

Blaine Rosemond (Joshua Jackson)
El amigo gay de Sebastián es quien expone sin remordimiento al jugador de americano, pues llevan un tiempo acostándose en secreto.
El famoso Joshua Jackson estuvo detrás de este interesante personaje, por aquel entonces el actor también se encontraba grabando la serie Dawson’s Creek.

Con 42 primaveras encima, el histrión tiene una basta carrera en cine y televisión. Su último proyecto fue con el papel de Bill Richardson en Little Fires Everywhere.
Aunque a Jackson se le relacionó con Katie Holmes durante el rodaje de Dawson’s Creek, su romance fue efímero. Actualmente, está casado con la modelo Jodie Turner-Smith y tuvieron a su primera hija en 2020.

Cecile Caldwell (Selma Blair)
Cecile fue la chica que más sufrió a manos de los crueles hermanastros. Estuvo a cargo de Kathryn, sin embargo, ésta la odia por haberle quitado a su novio y hace cualquier cosa para dañarla.
En aquel entonces el rostro de la actriz aún no era conocido, pues Selma Blair saltó a la fama gracias a Juegos sexuales.

En el plano sentimental se unió al diseñador de moda Jason Bleick y juntos dieron la bienvenida a un pequeño niño. Posteriormente, en 2018, la actriz dio a conocer que padece esclerosis múltiple.

Annette Hargrove (Reese Witherspoon)
La inocente chica que juró castidad hasta el matrimonio fue interpretada por la hermosa Reese Witherspoon. En aquel entonces tenía 23 años y la química con su coestrella se debía a que eran esposos en la vida real.

De su matrimonio nacieron Ava y Deacon, así que para continuar con sus carreras, los esposos se turnaban los periodos de filmación. Sin embargo, la pareja de divorcio 7 años después.

Kathryn Merteuil (Sarah Michelle Gellar)
Kathryn es uno de los personajes más ruines de la película. La hermanastra de Sebastian finge ser la perfección, aunque dista mucho de cumplirlo.
Curiosamente, Sarah rodó Juegos sexuales en paralelo con Buffy la cazavampiros, donde es una chica linda y amigable, ¡eso es tener el talento de la versatilidad!

La actriz ha aparecido en muchas películas y series de televisión desde 1983; mientras que el Tae Kwon Do es su hobbie.
En 2002 se casó con el también actor Freddie Prinze, en una boda en México. Más tarde le dieron la bienvenida a sus hijos Gellar y Charlotte.

Sebastián Valmont (Ryan Phillippe)
Sebastián es el típico cliché de mujeriego, que se enamora profundamente de la chica única y diferente.
El guapo actor que dio vida al personaje fue Ryan Phillippe, quien comenzó su carrera en televisión allá por 1992.

Su carrera cuenta con varias apariciones en cine, televisión y hasta videos musicales. Su proyecto más reciente fue Big Sky, donde interpreta a un detective privado de nombre Cody Hoyt.

¿Verdad que han cambiado muchísimo en estos 22 años? Incluso sus vidas se han transformado enormemente. Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.
También te puede interesar:









