Hace varios días volví a ver en un canal de cable (por milésima vez) E.T, la película del tierno extraterrestre que tiene la ilusión de volver a su casa y en esa aventura encuentra a tres niños que se convierten en su familia en el planeta Tierra.
¿Qué es de la vida de Henry Thomas?


Después de verla recordé que Drew Barrymore, quien en los próximos meses será madre, ha estado en muchas películas después de su excelente actuación como Gertie pero me pregunté que será de la vida de Henry Thomas, el astuto Elliot.
Por ello, en este nuevo artículo de Alfombra Rosa descubriremos juntos qué fue de Thomas después de protagonizar la taquillera película de Steven Spielberg.
La vida de Elliot de E.T
Antes de protagonizar al mejor amigo de un extraterrestre, Henry Thomas actuó un año antes en Raggedy Man como el hijo de Sissy Spacek. En 1982, cuando se estrenó E.T, el actor tuvo tanta fama que en sus posteriores películas (y hasta el día de hoy) es recordado y reconocido por su papel de Elliot.
Ha diferencia de jóvenes promesas del cine como Haley Joel Osment o Macaulay Culkin, Thomas se mantuvo vigente a pesar de los años, aunque con un aspecto muy cambiado. Del pequeño Elliot no ha quedado ni el rastro, ya que el actor –en la actualidad- me resulta increíblemente irreconocible.
Participó en películas como Leyendas de Pasión, Suicide King, Red Velvet, Pandillas de Nueva York, Dear John, Big Sur, entre otras. Y ha trabajado con estrellas de cine como Brad Pitt, Anthony Hopkins, Aida Quinn, Matt Damon, Penélope Cruz, Liam Neeson, Leonardo DiCaprio, Cameron Díaz y muchas otras.
Vida personal de Henry Thomas
Además, Thomas asegura que desde antes que él le enseñara a su hija sobre la película que lo catapultó a la fama, ella ya sabía de esta.
"Uno de sus DVDs hay un trailer de E.T. Estaba empezando a ver una película con ella, y me encontré en la pantalla como Elliot. Le dije: “¿Sabes quién es?” y respondió: 'Oh ya, eres tú, papá’”.
30 años después de E.T
En el 2002, Steven Spielberg, Henry Thomas y Drew Barrymore volvieron a rencontrarse para celebrar el 20° Aniversario del estreno de E.T. Este año se celebran los 30 años de la película y, para sorpresa del inolvidable Elliot, todavía hay quienes siguen viendo este filme.
"La gente todavía sigue viendo la película. Es raro cuando me encuentro personas más jóvenes que yo que cuentan lo mucho que les gustó. Para muchos es la primera película que vieron junto a sus padres. Me hace sentir bien saber que he formado parte de algo que la gente recuerda con tanto cariño".
Y a ti, ¿qué recuerdos te trae la película E.T?









