Nadie tiene dudas de que PUBG y Fortnite son los actuales reyes de los videojuegos Battle Royale, sin embargo, es una realidad que son muy parecidos entre sí. Si bien Fortnite tiene un aspecto más pop y fantasioso en su estética, a grandes rasgos son prácticamente el mismo videojuego y esto no le ha gustado demasiado a los creadores de PUBG.
PUBG demandó a Fortnite por plagio y la industria gamer se convierte en un Battle Royale real

De esta manera la empresa Coreana PUBG.corp presentó una demanda a su par norteamericana de Epic Games, buscando que los tribunales demuestren si efectivamente Fortnite funciona en algún nivel como una copia de PUBG.
Aparentemente, la máxima preocupación de PUBG radica sobre las similitudes en la interfaz de usuario y la jugabilidad de ambos juegos. Para agregar un dato curioso a este pleito gamer, cabe destacar que ambas empresas habían colaborado en el pasado, ya que PUBG usa una licencia del Unreal Engine desarrollado por Epic Games.
Mientras tanto, a nivel de jugador, si bien PUBG impuso la modalidad de Battle Royale, es verdad que la explosión de Fortnite es lo que ha permitido la masificación de este tipo de videojuegos. Además, a fin de cuentas, ambos juegos son maravillosos y ofrecen virtudes diferentes, al menos desde lo conceptual.
PUBG es una opción más clásica, es mas parecido a un simulador de batalla convencional, sangriento y con una estética que emula la realidad. Mientras tanto, Fortnite se sale de lo convencional llevándonos a un mundo fantástico repleto de estética pop, armas ficticias y pasos de baile bizarros.
- Seguro te interesa: «¡Así baila Thanos en el Fortnite! (no puede ser más gracioso)»
El mundo tiene lugar para ambos videojuegos… ¿Tú qué opinas? ¿Cuál es tu favorito?

