Pros y contras de los créditos en línea

Imagen Thinkstock

En la actualidad miles de procesos pueden hacerse en línea, gracias a aplicaciones digitales y demás tecnología de avanzada. Por ejemplo, hoy día los créditos en línea cobran mayor relevancia entre aquellas personas que necesitan salir de un apuro económico. Hoy te contaremos pros y contras de los créditos en línea. ¡Presta atención!

PUBLICIDAD

¿Existen créditos online?

La respuesta es sí. Existe la posibilidad de recibir un préstamo de dinero sin moverte de tu escritorio. En Colombia existen tres ejemplos de este modelo de préstamo. Es el caso de Lineru.com, Rapicredit.com y Lenddo.com.co por nombrar algunos.

Imagen Thinkstock

En el caso de Lineru y Rapicredit los préstamos pueden llegar hasta un tope máximo de 500 mil pesos, por su parte Lenddo podría prestar hasta 5 millones de pesos. Por supuesto cada una tiene unas tarifas de préstamo que varían respecto a la cantidad del préstamo y el tiempo de este. Así bien, más valdrá conocer sobre el costo del servicio en cada uno de los portales.

Este tipo de servicios está orientado hacia aquellas personas que cuentan con un ingreso regular de dinero, que son más acordes a la tecnología y en miles de casos no cuentan con un historial crediticio, tan solicitado en la actualidad por diversas entidades financieras. Sin embargo, es muy importante hacer un balance sobre el uso de este tipo de servicios. En esta entrega te contaremos los pros y los contras de los prestamos online.

Lo bueno y lo malo de los servicios online

Antes de solicitar un préstamo en línea lo ideal es hacer un balance sobre los pros y los contras de aceptar uno, presta atención.

Los 5 ‘NO’ de los créditos en línea

1. No son créditos de sumas elevadas. Se trata de préstamos pequeños
2. No son préstamos a largo plazo
3. No cumplir con el pago acordado también puede reportarte a las centrales de riesgo.
4. En algunos casos el acceso a tus redes sociales es inminente
5. Los intereses pueden ser más altos comparados con las otras entidades financieras

PUBLICIDAD

Los 5 ‘SÍ’ de los créditos en línea

1. Solicitar el proceso de crédito no genera ningún costo
2. Son rápidos y no debes trasladarte a ningún lugar
3. Están disponibles las 24 horas
4. El dinero es desembolsado directamente a tu cuenta bancaria
5. Ideal para las compras no planificadas

Pasos para pedir un crédito en línea

Imagen Thinkstock
  1. Lo primero es cumplir con los requisitos mínimos de cada entidad en línea. Por ejemplo, una cuenta bancaria, un mail personal, un número de celular y por supuesto ser mayor de edad y residir en Colombia. Asegúrate de verificar las condiciones en cada sitio web.
  2. El siguiente paso es ingresar los datos mínimos para diligenciar la solicitud. Algunos sitios te invitan a vincular tu cuenta de Facebook para consultar la información que dan sus contactos por medio de las redes sociales.
  3. Acto seguido vendrá la decisión de solicitar la cantidad de dinero deseada. Fíjate en los valores de préstamo e intereses y por supuesto en el tiempo de pago estimado. Asegúrate de cumplirlo para no incurrir en reportes ante entidades crediticias.
  4. Después debes esperar una aprobación del sitio web que realiza el préstamo, allí se evaluará la viabilidad de tu préstamo. Algunos lo realizan por medio de una llamada y otros por un mail.
  5. En la mayoría de casos se envía un mail o un código a tu celular para que des tu aprobación
  6. Si tú y el sitio web han aceptado las condiciones en un plazo no mayor a un día puedes retirar el dinero de tu cuenta bancaria.
  7. Finalmente cuando sea el día indicado de pago debes realizarlo a través de los formatos que propone cada una de las opciones de créditos en línea. Si logras cumplir con lo acordado en algunos casos puedes aumentar tu cupo de crédito.

¿Qué opinas de estas herramientas para salir de apuros financieros? ¿Te parece que beneficia o que puede resultar peligrosa? Te invitamos a hablar de educación financiera con tus hijos.