Si eres de las personas que tiene la mala suerte de encontrar jefes un tanto intensos que escriben emails hasta en horas de la madrugada, Francia parece ser el lugar perfecto para escapar de esta “ maldición laboral”.
Prohibirán a los jefes que envíen correos a sus empleados fuera del horario de oficina

Las autoridades de ese país están preocupadas por los niveles de estrés que están teniendo sus pobladores, por ello están tomando acciones sobre aquellos supervisores que no respetan el derecho a desconectarse de sus empleados o, como se dice en francés, le droit de la déconnexion.
- La idea es evitar esto: 5 formas en que el estrés actúa sobre el cuerpo
Desde ahora, será ilegal que las empresas con 50 o más empleados envíen correos electrónicos en horarios fuera de la jornada laboral. Las directrices significan que tendrán que establecer un convenio de momentos específicos para el envío y recepción de emails que no sea durante la noche y fines de semana.

Hasta ahora, esto es un proyecto de ley que no abarca otros sistemas de comunicación como WhatsApp, servicio de mensajería del que es difícil escaparse cuando la última conexión y el doble check azul avisan que ya leíste el mensaje.
Sin embargo, el que se haya creado una ley de este tipo da un mensaje: ¡Hay tiempo para todo! Hay que organizarse mejor y respetar las horas en que el trabajador toma para sí mismo.
Desde ahora, jefes, tendrán que esperar hasta el lunes a primera hora para saber qué pasó con las tareas pendientes.
C’est la vie ^.^





