Este 19 de marzo llegará en exclusiva para Xbox 360, Gears of War: Judgment, la precuela de esta saga épica que ha generado más de 19 millones de ventas a nivel mundial y se ha consolidado como el videojuego que más se juega en línea mediante el Xbox Live.
Preview de Gears of War: Judgment

En esta ocasión, la trama del juego corre a cargo de Pixar, mientras que People Can Fly se encarga del desarrollo. Pero que no se preocupen los acérrimos fanáticos de esta saga bélica de shooter, porque nos han prometido que la jugabilidad será muy similar aunque incluirá nuevas sorpresas, la historia será más abierta que sus predecesores y el entorno se llenará de escenarios nuevos.
Hace muchos años...
Quince años antes del Emergence Day, Baird comanda el pelotón Kilo , en esta historia, este aguerrido personaje tomará el lugar del ingeniero que se encargará de poner torretas y reparar construcciones. A su lado estará el viejo conocido Cole Train, soldado armado con un Boomshot. Además se incluyen dos nuevos personajes: Sophia Hendrik una médico equipada con Lancer y granadas Stim Gas, y finalmente Garron Paduk, un explorador armado con un Longshot y granadas de luz.

Cada quien su perspectiva
En anteriores entregas ya se había visto un poco de la historia de los protagonistas: Dom, Marcus y hasta Cole en algún momento tuvieron algo que contar, así que ahora toca el turno a Baird. Además los dos nuevos personajes Paduk y Hendrik también tendrán un poco de protagonismo y podrás jugar con ellos como protagonistas en dos de los seis actos con que cuenta Gears of War: Judgment, así cada uno contará desde su punto de vista el inicio de la invasión Locust.
En los dos últimos arcos el protagonista será de nuevo Baird pero se contará con la oportunidad de jugar con otros tres jugadores en modo cooperativo en línea y la pantalla se puede dividir en dos.
Cada personaje cuenta con su propia manera de entender el cómo sucedió la invasión Locust, así que veremos cómo la amistad de Cole y Baird se va formando, mientras Sofía lo ve de una forma simpática y Cole de una forma bastante antipática. Así que este cambio de perspectivas creará una narrativa más rica que las entregas anteriores, al menos por palabras de los desarrolladores del juego, ya se verá cuando salga al mercado si se cumple con esto.

Lo importante de la comunicación
El juego en equipo será muy importante, porque durante el juego existen muchos caminos para avanzar y edificaciones que harán necesario rodear, así que las órdenes y posición de los aliados será de vital importancia. De hecho en esta entrega se incluye un factor aleatorio a la hora de por dónde aparecen los enemigos, ya que no se podrá seguir cierto patrón de enemigos como ocurría en anteriores entregas, por lo que cada juego representará una experiencia diferente.

Gears of War: Judgment nos trae espectaculares gráficas, nuevos aliados y enemigos, nuevos controles, una mejor experiencia multijugador y retos muy dinámicos. Así que te recomendamos adquirir este juego si eres fanático de los shooter y en especial de la saga Gears of War ¿Y a ti te gusta que exista esta precuela? ¿La estas esperando? Opina en los comentarios.





