null: nullpx
Bungie

5 canciones inspiradas en videojuegos que todo gamer debe escuchar

Publicado 13 Jul 2015 – 08:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todos amamos la música y más cuando está dentro del género que disfrutamos. ¿Pero hay canciones inspiradas en videojuegos? Si hay cómics, libros, películas y series de televisión que se basan en los videojuegos... ¿por qué no música?

A fin de cuentas, muchos artistas también son gamers y han escrito canciones inspiradas en videojuegos; y también varios músicos han brindado su talento para las bandas sonoras de los videojuegos. Por eso, estas son las 5 canciones que todo gamer tiene que escuchar.

#5 Dragonforce: Symphony of the Night

Dragonforce se caracteriza por sus temas "épicos", su velocidad y clásico power metal. Saltaron a la fama gracias a Guitar Hero, donde una de sus canciones se puede tocar al final del juego. Precisamente,  Through the Fire and Flames es una de las canciones más difíciles de tocar y por eso fue tan aclamada por los jugadores.

En cuanto a su tributo a los videojuegos, quizá para los fans de Castlevania el título sea bastante familiar, pero al escuchar la letra comprobamos que habla de Alucard, Drácula y el castillo del juego.

#4 The Rabbit Joint: Zelda Theme (parodia)

Hace ya bastante tiempo se hizo popular esta canción entre los gamers. La gran mayoría pensó que el grupo que la cantaba era System of a Down,  y vaya que tiene parecida la voz con la de Serj Tankian. Pero la verdad es que no es dicha banda quien la interpreta sino el grupo Rabbit Joint en su primer disco, de 1998. 

#3 Paul McCartney: Hope for the Future

Este tema fue especialmente compuesto para el videojuego Destiny. Acerca de esto Paul McCartney revela: “ En el juego básicamente intentas salvar la Tierra de invasores, de extraterrestres y eso me sugirió la idea de ‘la esperanza por el futuro’, para a partir de ahí componer la canción”.

Pero la canción debía ser algo más allá de las referencias al videojuego y aspirar a ser más “independiente”, algo que todo el mundo pudiera escuchar aunque no fueran típicamente " gamers". Y por eso la canción más que aludir al videojuego, habla sobre la esperanza, sobre el amor y un mejor porvenir.

#2 Vader: The Sword of the Witcher

The Witcher es una de las mejores series de fantasía de los últimos años, su éxito hizo que los juegos occidentales de fantasía derrocaran a los japoneses. Está basada en la serie del mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Para el primer juego, la banda (también polaca) Vader, compuso este tema lleno de fuerza y sonidos guerreros. Y es uno de los momentos en que notamos que el death metal le va como anillo al dedo a esta serie.

#1 Megadeth: Gears of War

La súper banda Megadeth compuso también un tema para un videojuego y no es ni más ni menos que para Gears of War, uno de los videojuegos más pateatraseros de la historia. Los temas de Megadeth usualmente hablan sobre avances científicos, guerra, muerte o locura... y básicamente, esta canción pone literalmente a girar los engranajes de la guerra.

¿Conoces otras canciones que estén inspiradas en los videojuegos? Compártelas con nosotros en los comentarios.

Reacciona
Comparte