Es una mecánica tan vieja como los videojuegos: si un enemigo te toca en un juego de plataformas, es muy probable que termines muerto o al menos con menos vida. Pero... ¿por qué?
¿Por qué los goomba matan a Mario al tocarlo? Una pregunta que nunca pasa de moda

En Japón, la pregunta se ha vuelto a poner de moda, específicamente entre los jugadores que se preguntan cómo o por qué los goomba, famosos enemigos de Super Mario, lo matan con simplemente tocarlo en la mayoría de los videojuegos de Nintendo. A ver, no esperemos respuestas muy lógicas o fundamentadas, aunque ciertamente alimentan el debate de una de las preguntas con más sentido común en los videojuegos. Y claro está, no olvidemos que todos los demás monstruos del Mushroom Kingdom cuentan con la misma propiedad.
Algunos hablan de alergias, otros de veneno, y los más alocados tienen teorías como que se trata de esporas que instantáneamente se pegan al cuerpo y acaban con él. Obviamente, tampoco faltan quienes dan respuestas como "llevan un cuchillo escondido" o "te matan con la mirada"... gente que seguro nunca prestó ni dos segundos de atención al juego y solo quiere figurar.
Mira también: Rumores falsos sobre Mario que todos creyeron
De todas formas, nos sirve como puntapié inicial para plantear la duda y buscar nuestra propia respuesta: ¿por qué nos matan de un toque?
Si me preguntan a mí, no tengo ni la menor idea y sería difícil llegar a una respuesta coherente en un mundo donde las tortugas tienen alas y las flores te cambian de ropa (bah, eso de lanzar bolas de fuego ya se ha visto... pero ¿la ropa?).
¿Tienes alguna otra teoría?
Mejor ponernos a jugar: Este es el nivel más difícil de Super Mario World que podrías imaginar... Y sufrirás solo de verlo







