El Golden Retriever es, sin duda alguna, uno de los caninos más cariñosos que podrás encontrar. Su naturaleza lo aleja de ser un perro guardián, protector y, en ocasiones, agresivo, sino uno de escolta. Tan adorable como sugiere el anterior video, es usado frecuentemente como lazarillo o simplemente amigo de la familia.
Por qué los Golden Retriever son los canes más simpáticos (y torpes) del planeta


La raza fue criada en Gran Bretaña, diseñada para tareas de caza, sobre todo en agua —de ahí su gran pasión por la natación—. Sus talentos para la búsqueda y recuperación de presas fueron trasladadas a la urbanidad y es lo que los convierte en uno de los perros más aptos para compañía y guía de personas no videntes.
Se ha convertido en el perro familiar más famoso debido a su gran influencia en Estados Unidos, sin embargo, fue capaz de conquistar los corazones de millones de personas debido a su torpeza y carácter amigable.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué opinión te merece una de las razas más simpáticas y amistosas? Y no utilizo el término «hermoso» porque todos los perros son hermosos, sin importar su raza o procedencia, mucho más si son adoptados.
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.