¿Por qué los de Rammstein se volvieron "locos" últimamente? Las razones son muy interesantes

Incluso quienes no son seguidores de la banda saben que Rammstein está lejos de ganarse el premio al grupo más tranquilo del mundo. Siempre se han caracterizado por no temerle al qué dirán y eso los convirtió casi en una leyenda, como una de las alineaciones más alocadas en la industria.

PUBLICIDAD

En los últimos meses, Rammstein volvió a ser noticia en medios que no se especializan en metal debido a diferentes controversias. Pero existen razones profundas y significativas que las explican, y que nos invitan a reflexionar sobre el estado actual del mundo.

#1 El video de "Deutschland"

El 23 de marzo de 2019 fue publicado el video (casi cortometraje) de la canción "Deustchland" y de inmediato el grupo se volvió el centro de las críticas. Una de las escenas más impactantes de la producción presenta a los miembros del grupo como judíos en un campo de concentración durante el Holocausto.

Diversos líderes religiosos condenaron el video al mostrar a los músicos con pijamas de rayas y siendo ahorcados. Señalaron que se trató de una decisión irresponsable, que trivializó el hecho histórico y que se aprovechó de una tragedia para llamar la atención.

Es cierto que se trata de un tema sensible, pero la canción habla sobre los horrores que provoca la división dentro de la sociedad. Sin duda una de las manifestaciones más crueles de ello la vimos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un recordatorio de que el odio tiene consecuencias reales que no debemos olvidar jamás.

#2 La agresión de Lindemann

En junio, se reportó que el vocalista Till Lindemann había golpeado a un hombre en un bar después de un concierto de Rammstein. La noticia se interpretó como un episodio violento e injustificado. Pero no se conoció la historia completa hasta que Lana, la mujer que acompañaba a Till durante el altercado, explicó la realidad de la situación.

Lana contó que el hombre de 54 años se le acercó y le dijo que él pagaría el doble por ella, con lo cual él asumió que ella era una trabajadora sexual. Lindemann le pidió al sujeto que se disculpara por su comentario, pero el individuo le dijo que mejor lo arreglaran afuera, a lo que el artista contestó con darle un puñetazo en la nariz.

PUBLICIDAD

Aunque la violencia no debería ser la solución a estos problemas, lo que pasó demostró que Till no tolera a las personas que le faltan el respeto a las mujeres.

#3 El beso homosexual en Rusia

Rusia tiene una política de cero tolerancia contra la comunidad LGBT+. En aquel país la homosexualidad aún se considera una enfermedad y la ley prohíbe que se hable del tema de forma pública, ya que según va en contra de los valores familiares tradicionales y deben hacerlo así para proteger a los niños.

Pero la discriminación y el odio no se quedan sólo en el papel, porque en Rusia se han reportado amenazas y asesinatos contra activistas LGBT+. En Chechenia los homosexuales son perseguidos y torturados en campos de concentración.

Por ello fue un acto de lo más poderoso cuando en una presentación en aquel país los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe se besaron sobre el escenario. La foto fue publicada en su cuenta de Instagram junto con la leyenda «¡Te amamos, Rusia!» en el idioma local. Sus fans, en especial miembros y aliados de la comunidad, celebraron con gran emoción el gesto.

Te invitamos a leer: