Hay cosas que son así y nunca cambiarán, como que el agua hierve a 100°, que el agua del lavabo gira en diferente sentido según el hemisferio donde nos encontremos y que las mujeres vamos juntas al baño. ¡Son leyes! Sin embargo, esto sorprende un poco a los hombres que, como ven esto como algo que se hace solo, no logran entender por qué las mujeres vamos al baño con una amiga. Y, ahora que me pongo a pensar, yo tampoco sé muy bien por qué. ¿Y tú? ¡Veamos algunas razones juntas!
¿Por qué las mujeres siempre vamos al baño con una amiga?


#1 Tener con quién charlar
Es que para las mujeres esto de ir al baño, y más uno público, es mucho más complicado que para los hombres que solo llegan, eligen dónde, hacen lo que fueron a hacer y se van. Las mujeres, en cambio, necesitamos tiempo, más aún si llevamos fajas, un par de pantis y un jean súper apretado que nos hace ver divinas. Necesitamos alguien con quién charlar todo ese tiempo, ¿no?

#2 Tener a alguien que cuide la puerta o la sostenga
¡Elemental! ¿Te imaginas que la puerta no tranque y tengas que manejar tu vestido, hacer que la ropa interior no toque el piso, y lograrlo sin tocar el inodoro con tus piernas? Hacer en un baño público es todo un arte para la mujer y tener una amiga del otro lado de la puerta hace que...

#3 Nos sentimos más seguras
¿No te sucede que si vas sola tratas de apresurarte más porque es como que te sientes insegura? ¡A mi me sucede todo el tiempo!

#4 Podemos tener prendas complicadas de prender y desprender
Ah, sí. Muchos hombres ni se imaginan lo que una mujer puede hacer para llegar así de despampanante. Fajas, una falda cuya cremallera hay que subir con ayuda, pantis, blusas que hay que arreglar para que quede perfecta... Necesitamos ayuda. ¡Si solo tuvieran que hacer algo de lo que hacemos las mujeres, seguro no lo podrían manejar!

#5 No dejar sola a una amiga
Si estás en una charla de grupo y quieres ir al baño, no está bueno dejar a tu amiga sola fuera de la charla o no seguir la charla sobre la velada romántica de la noche anterior con su chico. ¡Ven y la seguimos en el baño!

#6 Retocar el maquillaje y peinado
Básico y fundamental. Saber si tenemos frizz detrás, si el cabello sigue bien, si es mucho labial o no... Además, mientras nos maquillamos algo hay que hacer... ¡Charlar, claro!

#7 Saber la opinión de tu amiga sobre tu cita o lo que llevas puesto
Saber si el chico es un poco incoherente, si en realidad es muy egocéntrico, qué le parece él a tu amiga, qué tal el amigo de él... Y, por supuesto, saber cómo tes ves. ¿Qué mujer no necesita la opinión sincera de su mejor amiga? ¡Qué levante la mano!

#8 Hablar del sexo opuesto
El baño es como un lugar secreto donde ellos no aparecerán y nosotras podemos hablar con nuestras amigas tranquilas sobre él o sobre cualquier chico que nos guste.
¿Por qué otra razón crees que las mujeres vamos en grupo al baño? ¡Ayúdame a mejorar mi artículo! Y, además, compártelo en las redes para que ellos lo vean y, de una vez por todas, entiendan y dejen de preguntar por qué lo hacemos.







