¿Por qué las Kardashian se pelearon con Chloë Grace Moretz? El debate que impactó Twitter

Las hermanas Kardashian-Jenner podrán ser las más conocidas de los espectáculos "rosas" a nivel global, pero no necesariamente las más queridas.

Fuera de todos sus negocios y hazañas personales, el clan estadounidense también es famoso por sus múltiples peleas con otras celebridades.

Una de ellas fue con la joven actriz Chloë Grace Moretz, quien representó para las hermanas una contienda silenciosa, pero tajante.

PUBLICIDAD

Todo comenzó en el año 2016, cuando Kim Kardashian posteó una foto en Twitter donde estaba prácticamente desnuda.

La censura de aquella imagen era mínima y a Moretz le pareció que Kim estaba dando un mal ejemplo. Se lo hizo saber en su reply:

«Espero que entiendan lo importante de establecer metas sostenibles para las mujeres jóvenes (...) enseñándoles que tenemos mucho más que ofrecer que sólo nuestros cuerpos.»

Kim no se tomó muy bien el consejo de Chloë Grace Moretz, así que le respondió con sarcasmo e hizo una referencia a su propio estilo:

«Demos la bienvenida a @ChloeGMoretz a Twitter, ya que nadie sabe quién es ella. Tu funda de nailon es linda, nena.»

Aquel breve intercambio de tuits desencadenó un debate sobre la delgada línea entre el body positivity y el slut-shaming.

Por su parte, Moretz explicó en diversas entrevistas posteriores, que la foto de Kim no le parecía "vinculada a la confianza en el cuerpo", sino más bien "fetichizante" y ligeramente "propia de cosificación".

Cuando Moretz volvió a Twitter para intentar explicar la diferencia entre empoderamiento y cosificación, aseguró que la sociedad necesitaba dejar de lado los "agujeros negros" y entender que ella en ningún momento estaba propiciando el ciber-acoso.

De alguna forma, Khloé Kardashian también se sintió agredida por la joven actriz. Entonces, reveló fotos en bikini de Moretz e intentó acusarla de doble-moralista:

«¿Son estos los agujeros negros a los que te refieres Chloë?»

De allí en delante, muchos usuarios tomaron posicionamiento a favor de la Chloë. Todo había resultado en incitar slut-shaming contra Moretz... cosa de la que se le acusó en primer lugar contra Kim Kardashian.

Moretz y Khloé siguieron su intercambio de tuits un par de días. Todas acabaron disculpándose, pero mientras los fans se inclinaban a su respectivos puntos de vista, el clan Kardashian y Chloë no volvieron a hablarse jamás.

¿Sabías sobre este discreto pleito de Hollywood?, ¿quién crees que resultó "triunfadora" en este debate? Dinos tu opinión en los comentarios.

PUBLICIDAD

Pst, pst... ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: