Ir a un bar o a un club nocturno esperando conocer a esa persona especial que te enamore, es el equivalente a que tu proveedor de Internet te entregue la velocidad que pagaste. Puede pasar, pero es improbable.
¿Por qué las citas online son mejores que las cita reales?

Para qué perder tiempo, dinero y dignidad buscando a esa persona especial en el mundo real, cuando puedes hacerlo de forma cómoda y más digna en el mundo virtual. ¿No nos crees? Nosotros vamos a contarte porqué las citas online son mejores que las reales.
Ver también: Los 7 mejores sitios para encontrar tu cita perfecta
No tienes que dejar la comodidad de tu casa
Está lloviendo, hace frío o simplemente no tienes ganas de salir. Con los servicios de citas online, accedes a un montón de personas interesadas en conocer a alguien especial, sin necesidad de dejar tu hogar.
No hay que arreglase para salir
Queremos vernos lo mejor posible a la hora de buscar pareja; peinado, maquillaje y vestuario. En las citas online, sólo necesitas un par de fotos buenas que te hayas tomado en alguna ocasión especial.
Además, ahorras tiempo en prepararte para una cita que podría resultar en un desastre, a lo más gastaste un par de megas de tu plan de Internet móvil.
No tienes que escapar de una mala cita
Las citas a ciegas son un peligro. Si te toca un/a persona insoportable, es difícil encontrar una excusa para retirarte dignamente y no escapar por la ventana del baño.
En las citas virtuales, si las cosas se ponen raras o desagradables, basta con bloquear al otro y cerrar la ventana del navegador, bastante más digno.
Aprendes cosas del otro antes de siquiera hablarle
Los perfiles de los sitios de citas online, nos permiten conocer a quien nos interesa antes de siquiera hablarle. Así, puedes ir descartando aquellos que no se ajustan a tus intereses, en vez de enterarte que es un amante de los gatos una vez que se ven cara a cara, siendo que eres alérgico/a a esos animales.
La posibilidad de encontrar alguien realmente compatible aumenta mucho, sobre todo porque no estás alcoholizado/a en un bar y, con tu juicio comprometido, lamentando luego dicho encuentro.
No tienes que interpretar lenguaje no verbal
En las citas cara a cara, no sólo importa lo que diga, sino que cómo lo hace; si movió la cabeza levemente a la izquierda, levantó las cejas o se llevó la mano al pelo, señales confusas que tienen algún significado.
En las citas online ves palabras y, si tienes un nivel de comprensión básico de palabras, basta y sobra.
Tú decides qué y cuánto revelar
En una cita real, no tienes tiempo de razonar acerca de qué decir y cuánto revelar sobre ti, beneficio que sí se aplica a las citas virtuales.
Según cómo vaya dándose la conversación, puedes determinar qué cosas te acomodan revelar. Además, puedes leer bien lo que escribiste antes de presionar enviar, herramienta que no está presente en la vida real.
Sabes qué busca la otra persona
Al conocer a alguien en una ocasión social, no sabes cuáles son sus intenciones; busca a su princesa o quiere una noche de pasión para luego no volver a hablarte.
Los perfiles en sitios de citas online, revelan exactamente qué es lo que busca la otra persona y, también lo que tú quieres encontrar. Acá no hay confusiones y las cosas están claras.
Ver también: ¿Qué sitio de citas online es el mejor para mi?
¿Crees en el amor por Internet?


