¿Por qué la princesa Margarita detestaba a Lady Di? (Incluso más que Camila)

La princesa Diana estuvo lejos de tener una vida fácil (algunos videos que puedes ver aquí gratis lo demuestran), y aunque era sumamente querida por muchos, no pudo evitar ganarse el desprecio de un miembro de la familia real.

Los enfrentamientos de la princesa Diana

PUBLICIDAD

Parece imposible que alguien pudiera odiar a Diana Spencer, pues era reconocida por su dulce e inocente personalidad, así como su gentileza. Pero lo cierto es que ella tuvo ciertas diferencias con más de una integrante de la realeza británica.

Claro está que una de ellas fue Camilla Parker, quien era la mejor amiga del príncipe Carlos.

Desde que Diana se unió a la Corona, se percató de que Camilla era una persona muy especial para su esposo, lo cual le parecía algo normal en un inicio.

Sin embargo, tras unos años de matrimonio, el heredero le fue infiel a la princesa con su amiga, lo que generó una rivalidad entre ambas mujeres.

Lady Di no tuvo mejor suerte con su suegra, la reina Isabel II.

Fue la propia soberana quien motivó a su hijo a casarse con la joven. Por mucho tiempo, ella vio a la esposa de su hijo como una hija más. Pero eso cambió años más tarde.

Tras la indiferencia y malos tratos de Carlos, la salud mental de la princesa comenzó a verse afectada.

Esto generó problemas con la reina Isabel, lo que afectó su relación de forma permanente, como se explica en el libro A Brief Life Of The Queen de Robert Lacey.

La mujer que más despreciaba a Diana

Pero no fue ninguna de ellas quien más detestaba a la royal, sino la princesa Margarita, hermana de la reina y tía del príncipe Carlos.

Según se expresa, Margarita consideraba que Diana era muy torpe cuando la conoció y no pudieron entenderse muy bien, por lo que no era de su total agrado.

No obstante, su relación mejoró bastante luego de la boda de la joven y su sobrino.

Sin embargo, la hermana de la reina Isabel comenzó a odiar a Lady Di cuando ésta reveló a los medios la infidelidad cometida por su esposo, así se informa en la obra literaria Ma’am Darling de Craig Brown.

Al parecer, la princesa Margarita era muy conservadora y le molestó que los problemas de la familia llegaran a la prensa. Por eso, a partir de ese momento, su vínculo no volvió a ser el mismo.

Incluso, en el funeral de Diana, ella no inclinó la cabeza en señal de respeto cuando pasó frente a ella la carroza, lo que pudo indicar que jamás perdonó la acción de la madre de William y Harry.

Parece ser que en la historia de la familia real hay más conflictos de los que imaginábamos.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: