El vídeo que acabas de ver aquí arriba es el más reciente single de Jennifer López titulado Ain’t Your Mama.
¿Por qué Jennifer López produjo su último single con Dr. Luke, el hombre demandado por Kesha por abuso sexual?

El tema fue producido por Dr. Luke, el mismo que acaba de salir airoso de una batalla legal por supuesto abuso sexual. La también cantante Kesha interpuso una demanda legal hace algún tiempo contra el productor, alegando abusos sexuales, físicos, y emocionales por 10 años desde que firmó contrato con él a los 18.
Según la demanda, el productor obligaba a la artista a consumir drogas para luego aprovecharse sexualmente, también la obligaba a trabajar sin comer, y hacía comentarios crueles sobre su imagen. Kesha alega que debido a esto tuvo que someterse a tratamiento de rehabilitación para bulimia.
No obstante, el productor salió ileso del litigio. Ahora la cantante está obligada a seguir trabajando con el productor. Kesha tiene un contrato con Sony Music que especifica que tiene que producir música con Dr. Luke por los próximos 6 años.
Después del fallo, la estrella del pop interpuso otra demanda para salirse del contrato pero la corte respondió desestimando el caso.
Kesha ha recibido el apoyo de fans y colegas que le han pedido a Sony Music que permita a la cantante salirse del contrato.
- Aquí nos hacíamos algunas preguntas: ¿Qué le está pasando a Kesha y por qué está recibiendo tanto apoyo (inclusive 250.000 dólares de Taylor Swift)?
Adele se solidarizó con Kesha en los British Music Awards
Lady Gaga se unió al hashtag #FreeKesha y #StopVictimShaming
@ladygaga warms my heart. #FreeKesha #StopVictimShaming pic.twitter.com/4D2GcO2rFQ
— K ✨🇵🇸🇵🇸 (@kalsonaay) February 29, 2016
Ley vs ética
Pero la realidad cruda y dura es que, incluso si Dr. Luke perpetró dichos abusos, Sony Music no tiene ninguna obligación legal de dejar ir a Kesha. De hecho, si eso sucediera el productor podría demandar a Sony Music, ya que éste perdería muchísimo dinero sin que se le probara ninguna culpabilidad.
Sin embargo, desde el punto de vista ético muchos piensan que Sony Music debería hacer algo al respecto. Es evidente que Kesha no busca romper el vínculo por difamar al producto como argumenta una demanda que Dr. Luke le interpuso a Kesha y a su madre por rompimiento de contrato y difamación.

El dueto creativo es una forma que funciona y es precisamente lo que ha mandado a la cantante a la fama. Romper esa fórmula podría representar un gran riesgo para la cantante desde el punto de vista profesional. No en vano el contrato de Sony Music los obliga a trabajar juntos.
¿Por qué Dr. Luke para Ain’t Your Mama?
Sería interesante saber la opinión de Jennifer López sobre esta controversia legal. Ain't Your Mama es precisamente una canción que pone a la mujer en una situación de poder con frases como “No voy a lavarte la ropa” o “No voy a cocinarte todo el día.”
Aparentemente, Kesha no se siente en una situación de poder con respecto al productor de Ain’t Your Mama. La cantante publicó este post en Twitter luego de perder en la corte de Nueva York en febrero pasado.
thank you for all the support in my legal case animals. i love all of you. it's meant the world to me. xoxo pic.twitter.com/arHNPSxFs8
— kesha (@KeshaRose) February 18, 2016









