¿Por qué Falcon es mejor sucesor del Cap que Bucky? No tiene nada que ver con su fuerza

Durante una de las escenas más emotivas de Avengers: Endgame, un envejecido Steve Rogers (Chris Evans) habla con Falcon (Anthony Mackie) sobre la vida y el futuro de Los Vengadores. En un acto conmovedor, el Cap le dice a Sam Wilson que se pruebe su legendario escudo e indirectamente lo nombra su sucesor.

Para este punto, Bucky observa el cuadro apoyando la transición y muchos fan se preguntaron por qué él no fue el elegido para continuar con el legado de Steve, en especial porque es más cercano al Capitán desde el inicio de saga.

PUBLICIDAD

La respuesta la tiene Joe Russo, y la dio a conocer durante una sesión de Preguntas y Respuestas con los fans:

«Steve desde luego mantiene su fraternidad con Bucky, pero sabe que aún lidia con culpa y emociones negativas derivadas de su pasado en Hydra. Sam por otra parte, es más parecido al Cap, tanto en principios como en habilidades (...) Podría decirse que su corazón es más "puro"».

Joe destaca que Bucky apenas inicia su camino como héroe, y convertir a alguien novato en el Capitán América enseguida es un riesgo:

«Cap y Bucky son como hermanos, pero lo interesante de ellos es que son personas muy diferentes (...) creo que el Bucky que vemos en las películas aún puede ser manipulado, hay cosas que simplemente no ha resuelto. Sam por otra parte tiene una ética similar a la del Capitán, incluyendo los valores que involucra el servicio militar. Rogers sabe que Falcon merece el escudo».

A pesar de todo parece que Bucky está conforme con el sucesor de su amigo, lo que da miles de posibilidades para el futuro del nuevo grupo de Vengadores.

¿Estás de acuerdo con los argumentos de Joe? ¿Crees que la mente de Bucky vuelva a ser corrompida en el futuro? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ya que estás aquí: