Por qué deberías estar jugando Clash Royale y por qué NO deberías estar jugándolo

¿Aún no lo has descargado? ¿Tampoco has escuchado hablar de él? En cierto modo, mejor. Si es que quieres sostener una vida social estable.

PUBLICIDAD

Clash Royale, es un juego para dispositivos móviles, lanzado a principios del 2016, y desarrollado por Supercell. Este juego combina elemntos RTS ( Real Time Strategy) , CCG ( Collectible Card Games) y MOBA ( Multiplayer Online Battle Arena). ¿Qué quiero decir con esto? No es Starcraft, ni Heartstone, ni League of Legends... pero, tiene un poco de cada uno, y lo puedes llevar en tu bolsillo. 

¿No te convenzo a jugarlo aún? Espera y verás.

El juego es un PVP ( Player versus Player), en el cual debes preparar un DECK de cartas con la finalidad de usarlas en batalla. Cada carta contiene un personaje; al momento de soltarla sobre una arena, esta se despliega y ataca automáticamente. El posicionamiento, timing y construcción de la estrategia es vital; y un solo error puede determinar la destrucción de una torre enemiga... o propia. 

El mapa está constituido por tres torres (en cada lado), y dos caminos que conducen a campo enemigo. Destruir una torre de defensa te permite acceder a la torre del Rey; tomando esta, el juego se acaba. 

Tus victorias te proporcionarán coronas, que te permitirán subir de ELO y determinarán tus próximos emparejamientos; además, te otorgarán cofres, con los cuales desbloquearás nuevas cartas para tu deck.

Como es tendencia actualmente, este juego ha cobrado gran popularidad y competitividad. Existen diversos torneos y premios relacionados, e incluso streaming masivo.

PUBLICIDAD

Imagen extraída del "Helsinki Tournament", torneo con cientos de espectadores.

Otra particularidad importante del juego es la existencia de clanes,  algo común en el género y frecuente en las realizaciones de Supercell;  indispensable a la hora de subir ELO, y sobre todo, a la hora de divertirse (no olvidemos que ese es el objetivo principal). 

Es un juego inteligente, en donde tu oponente puede ridiculizarte fácilmente si no eres precavido. Administrar el elixir, elegir las cartas adecuadas y sobre todo reaccionar a tiempo (tienes solo 3 minutos), son agentes fundamentales dentro de Clash Royale; características que generan "cierta" adicción a él.

Ahora bien, el juego tiene algunos problemitas...

Si no eres tan amante de la estrategia: 5 juegos rápidos para no aburrirte en una sala de espera

Freemium ¿qué es?

Nadie es ajeno a esto. En la vida todo es dinero; no debería, pero lo es.

Y Clash Royale, aunque para muchos es diversión asegurada, para otros, es solo una enorme fuente de ingreso. Seamos sinceros, la gran mayoría no compraría un juego móvil de estas características, a no ser que estuviera realmente "enganchado" con él. Basado en este razonamiento, Supercell (como muchas otras desarrolladoras) ofrece un juego " gratis" a la hora de jugar, pero muy caro al momento de ser " premium". Este juego es un claro ejemplo de Pay to Win ( paga para ganar); mientras más gastes en él, más avanzarás, o por lo menos, más rápido. 

PUBLICIDAD

Esto perjudica mucho al juego en sí (no a la compañía), ya que desde su concepción, ha sido pensado como un juego injusto, un juego que no recompensará (directamente) la habilidad sino la inversión. 

Calificación del juego: 7/10

¿Quieres ver más juegos que cumplen con la consigna de Clash Royale?: 5 juegos que son tan simples como adictivos

¿Ya lo has probado? ¿Cuán adicto eres? ¿Me agregarías a tu clan? 

Esperamos tus comentarios.