Por qué carpooling es bueno para el medio ambiente y para ti

Imagen Thinkstock

Los que no tenemos coche ni licencia para conducir, hemos encontrado en carpooling una de las mejores opciones a la hora de movernos por el mundo a bajo precio. Y es que durante los últimos años, las nuevas tecnologías han permitido que compartir coche cambie nuestra forma de viajar, de repartir nuestro presupuesto y cuidar del planeta.

PUBLICIDAD

Seas conductor o pasajero, conocer por qué carpooling es bueno para el medio ambiente y para ti es una realidad más que necesaria en estos tiempos que corren, especialmente cuando, según las estadísticas, cada estadounidense emite más de 4500 kilos de dióxido de carbono y consume hasta 2080 litros de gasolina al año

Menos contaminación

Imagen Thinkstock

Teniendo en cuenta que los datos anteriormente confirmadas son en función de un solo pasajero y coche, el hecho que otros cuatro conductores decidan sumarse a otro vehículo supone reducir considerablemente la emisión de biocombustible, dióxido de carbono o gas, al mismo tiempo que optimiza el uso de energías no-renovables y disminuye su consumo

Mejor uso de la tierra

Imagen Thinkstock

Aunque a algunos les pueda sonar a chino, si lo piensas bien te habras percatado de la cantidad de tierra utilizada para erigir párkings alrededor de todo el mundo dada la cantidad de coches que circulan por todos lados. El hecho de reducir considerablemente la cantidad de coches gracias al carpooling conlleva una mayor optimización del uso de la tierra tanto en las ciudades como en las zonas rurales. 

Ahorras dinero

Imagen Thinkstock

Un trayecto entre dos ciudades situadas a 160 kilómetros no te costará más de 10 euros como pasajero. Si por otra parte eres conductor, la cantidad invertida en gasolina para ir y volver de una ciudad a otra será cubierto gracias a los 10 euros de cada pasajero que viaje contigo, por lo que los beneficios económicos para los dos interesados son más que obvios. 

PUBLICIDAD

Conoces gente nueva

Imagen Shutterstock

En un mundo en el que la sociabilidad cada vez se ve más reducida a perfiles, redes sociales y aplicaciones de mensajería, carpooling permite entablar un contacto social directo, único y muy curioso. Partiendo de la base de que quienes utilizan este sistema son de mente abierta (sí, todavía hay muchos que piensan en secuestros, accidentes y conductores con malas intenciones), las conversaciones en un coche entre gente desconocida es siempre una buena forma de conocer personas con intereses similares de una forma natural. 

Llegar a puntos más concretos

Imagen Thinkstock

El hecho de que cada conductor salga de un determinado punto permite encontrar una oferta más ajustada a nuestras necesidades. A diferencia de ese avión + taxi, tren + autobús + taxi y otras muchas combinaciones, utilizar carpooling te permite la posibilidad de partir desde tu propia ciudad o pueblo y llegar hasta el punto exacto al que quieres ir. Y eso, amigos, es genial. 

Otros muchos beneficios

Imagen Thinkstock

Utilizar carpooling no solo reduce presupuestos y emisión de dióxido, sino también el tráfico, la contaminación acústica, la lumínica si viajamos de noche y, en definitiva, compacta todos los gastos de cinco personas en una sola. Un paso que a pesar de no ser determinante en un mundo tan grande, poco a poco contribuye a que el planeta sea un lugar más smart y concienciado con el medio ambiente. 

PUBLICIDAD

Saber por qué carpooling es bueno para el medio ambiente y para ti te convencerá definitivamente a la hora de ofrecer tu coche a otros pasajeros o hacer una reserva cuando quieras viajar.

¿Sueles hacer carpooling?