Por fin: crean una botella que no afecta al medio ambiente después de ser desechada

No es mentira y menos cursilería decir que el planeta necesita de nuestra ayuda. Muchos fenómenos naturales que ocurren actualmente y que afectan tanto nuestras vidas, responden al daño que la humanidad le ha hecho al ambiente, y por ello es que se ha promovido tomar acciones cuanto antes.

PUBLICIDAD

Un joven estudiante de la Academia de las Artes de Islandia inventó un producto genial que puede ayudar a deshacernos de las terribles botellas de plástico. ¿Sabías que uno de estos envases dura al menos 450 años en biodegradarse?. Ahora bien, tan solo en Estados Unidos se consumen 50 millones de botellas de plástico al año.

Puedes imaginar la cantidad de recipientes que hay acumulados? ¡Esto es terrible para nuestro planeta!. 

A diferencia de muchos, el estudiante Ari Jonsson no se quedó en dar likes en Facebook sino que pensó en acciones para ayudar. Su propuesta fue crear botellas hechas con algas, un material que se descompone muy fácilmente. A diferencia de los de plástico, estos recipientes mantienen su forma siempre y cuando estén llenos. Una vez se vacían, empiezan a cambiar y a volverse parte de la naturaleza nuevamente.

Jonsson garantizó que el sabor de la bebida no se altera por el material con que está hecho su producto, a menos que sea un envase muy muy viejo. Afirmó que es tan seguro para el consumo humano que hasta puede morderse.

Este genio presentó su proyecto en el Festival de Diseño de Reykjavik. Esperamos a que haya alguien tan inteligente como él y se atreva a invertir en esta solución para el ecosistema.