La vida es así, hay que irse acostumbrando: todo lo que comienza tiene un final, aún aquello excepcional. Este es el caso de Pokémon Generations, una miniserie que adaptó de forma soberbia los mejores momentos de cada generación de los juegos; la cual, el día de hoy, ha llegado a su final.
Pokémon Generations: el último episodio de la serie fue publicado...¡Gracias por tanto!

El episodio 18, titulado La Redención, nos cuenta la historia de AZ, el rey de la región de Kalos de hace 3.000 años, quien se dedica a vagar por el mundo en busca de su antiguo Pokémon y amiga, Floette.

El capítulo comienza mostrándonos la condecoración pública de un nuevo campeón de la Liga Pokémon, la que es interrumpida por AZ, quien busca tener una última batalla con el campeón.
En ese momento, la historia de Floette es contada a través de la voz narrativa de una madre presente en el público, y luego de que la batalla termina, AZ, derrotado y confundido, por fin encuentra paz.

La adaptación acaba con el regreso de Floette en un emotivo reencuentro, y también da punto final a la miniserie. Esperemos que, en algún momento de nuestro futuro, Pokémon vuelva a sorprendernos con su animación, trama y desarrollo. De momento, habrá que conformarse con Pokémon Sun and Moon...
Podría interesarte: Pokémon Sun and Moon: ¿Se termina la aventura? Ash comenzará a asistir a clases en la próxima temporada
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que Pokémon Generations ha sido (junto a las dos primeras tempradas originales) la mejor adaptación hasta el momento? ¿Qué historia consideras que debió ser adaptada?
Esperamos tus comentarios.






