PlayStation 4 soportará resolución 4K solamente para videos, declaró en una reciente entrevista el Presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida. Esta resolución que permite ver imágenes en gran calidad estará disponible en PS4 pero como formato para ver películas y videos. Los juegos desarrollados para la nueva consola de Sony no tendrán dicha calidad.
PlayStation 4 soportará resolución 4K pero no para sus juegos


PS4 soportará resolución 4K
Según lo declarado por Sony, PlayStation 4 podrá leer y reproducir archivos grabados con resolución 4K, sin embargo, sus juegos no funcionarán sobre una tan alta calidad ya que se necesitaría un hardware mucho más potente para que el video se renderizara de forma adecuada.
Por un lado esto son buenas noticias ya que te ahorrarás algunos dólares en no tener que adquirir una televisión que funcione con resolución 4K para sacar el máximo provecho de la nueva consola de Sony. Por otro lado también parece adecuado que Sony no lleve a este extremo su consola ya que si así lo fuese la misma tendría un valor más elevado ya que su hardware sería bastante superior al ya declarado.

Cierto es que aunque los juegos de PS4 no funcionen con resolución 4K la nueva consola podrá reproducir los videos grabados en este formato. De esta forma PlayStation 4 será además de una gran consola un gran reproductor de contenidos.

Resolución 4K ¿De qué hablamos?
Tal vez aún no entiendas mucho de qué hablamos cuando decimos 4K así que vamos a explicarlo un poco. Seguramente conozcas las calidades HD 720 y HD 1080 que por ejemplo puedes encontrar en algunos videos de YouTube.
HD 720 cuenta con una resolución de 1280 x 720 píxeles mientras que HD 1080 se expande hacia 1920 x 1080 píxeles. Entre más grande sea la resolución mayor será la cantidad de píxeles por ésta razón 4K lleva el nombre de UHD ( Ultra High Definition) ya que cuenta con una expansión de 3840 x 2160 píxeles.

Como podrán imaginar la calidad de imagen que se obtiene con 4K es muy superior a lo que vemos día a día en la TV o en las consolas actuales, sin embargo, es una tecnología que de a poco se está asentando en el mercado.
El hecho de que PS4 sea compatible con esta tecnología es algo muy bueno pero debemos esperar un par de años más para que los juegos comiencen a utilizar este formato, tal vez sea en PlayStation 5.






