El nuevo Crash Bandicoot remasterizado es genial pero no recuerdo que fuera TAN DIFÍCIL

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es el juego que nos hace viajar al pasado para reencontrarnos con una de las experiencias más entretenidas y desafiantes de nuestra infancia (o adolescencia temprana) pero con gráficos totalmente remasterizados.

PUBLICIDAD

Este título se convirtió en uno de los más esperados por el público después de su anuncio durante la E3 2016; y un año después, con el juego ya en mano, se transformó en el favorito de muchos jugadores. No obstante, tras jugarlo, la entrega despertó una interrogante en todos y cada uno de los fans: ¿era realmente tan difícil?

Según mis recuerdos de Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped, y suponiendo que mis habilidades mecánicas de niño eran inferiores a las que poseo actualmente, esta franquicia no parecía ser tan desafiante en sus versiones originales. Ahora bien, si piensas que es tan solo mi opinión personal déjame decirte algo: todos en Internet afirman lo mismo; incluso  algunos jugadores —a modo de broma— lo están catalogando como «más difícil que Dark Souls». Aunque convenimos que la comparación es ridícula, los propios desarrolladores ( Naughty Dog) confirmaron el aumento de difícultad y lo justificaron de la siguiente manera: las «cajas de colisión» de Crash Coco tienen no son completamente planas (mas serían como una píldora, forma utilizada por defecto en Unity 3D) lo que dificulta la precisión de los movimientos, sobre todo en los saltos.

Podría interesarte: Crash vs Mario: Coronemos al rey del kart

De igual manera, sin importar la dificultad de un juego, nuestro cerebro tiene la capacidad de implementar las mecánicas necesarias para superar cualquier desafío mediante práctica y tiempo; si la curva de aprendizaje cuesta más que antes es por una simple razón: estamos viejos. 

PUBLICIDAD

Si quieres demostrar lo contrario, será mejor que juegues a  Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y pruebes tus habilidades.

Esperamos tus comentarios.