Una de las claves de la adicción que generan los videojuegos para smartphone es que sean sencillos y complicados al mismo tiempo, es decir, el objetivo es simple, pero lograr superarlo no tanto. Es ahí donde My Box ha dado en el punto justo, mediante una estética retro propia de la época de los 16 bits, hace una propuesta sencilla: el personaje seleccionado está ubicado en un tablero de 9 cuadros y debe esquivar bolas de energía celestes que le aparecen desde los cuatro costados. Claro que el juego no termina ahí, sino que a medida que se avanza van apareciendo nuevas complicaciones.
Pixel Dodgers: Un juego retro tan sencillo como adictivo
Imagen Google Play
Si te dio nostalgia puedes leer: 5 cosas de juegos retro que la tecnología hizo desaparecer para mejorar, pero aún extrañamos
Santiago Arin, director creativo y productor de My Box dijo:
"En esa época eran así, no te los dabas vuelta [llegar al final del juego] en un minuto. Eran más difíciles y te llegaban a enganchar por eso mismo, lo opuesto a los juegos de hoy en día que son muy fáciles. Estuvimos viendo que en Asia se está empezando a mover bastante el juego y allí son súper competitivos. Es común que pongan 20 dólares para tener el personaje con el poder especial, para ellos es lo más lógico del mundo. Sentimos que el juego puede pegar por ese lado de la competitividad”.
Imagen Google Play
La empresa uruguaya, fundada en el 2013, cuenta con tres títulos más en su haber: Rainbow Puke, 1010 Challenge y Santa’s Good or Naughty, pero fue con Pixel Dodgers que lograron hacer un acuerdo de distribución con la desarrolladora Big Blue Bubble, quien apostó a dar difusión al juego.
Te dejamos el tráiler del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=qGzWIw56Ypo
Si te dio muuucha nostalgia, "vamo a emocionarno" leyendo: Famicom cumple 30 años desde su creación
¿Qué te pareció? Si te gustó puedes descargar el juego desde Google Play o desde la AppStore.
Relacionados:


