Los piercings son una de las muestras de arte corporal más comunes y más presentes en los tiempos que corren. Se trata de piezas decorativas que se han vuelto sumamente comunes y que por ello no nos resulta extraño ver. Macarena nos ha enviado mediante nuestro correo de envíos el piercing que se ha hecho para compartir con el resto de la comunidad la perforación que tanto añoraba y que finalmente logró hacerse.
Piercings en la oreja: la pieza de Macarena

Macarena nos cuenta que se hizo este piercing porque siempre había deseado hacerse una perforación más allá del lóbulo. A sus 14 años este piercing significa para ella libertad y valentía dado que siempre la consideró una perforación dolorosa y complicada a causa de su alergia a los metales.
Sin duda el fenómeno del piercing es uno de los más presentes en los adolescentes más jóvenes porque se trata de una forma de mostrar rebeldía y diferenciarse sin caer en algo tan definitivo como un tatuaje. Muchos chicos utilizan entonces los distintos tipos de piercing a modo de marcar un estilo y una personalidad y en ese sentido se trata de un medio que es "bueno" desde el punto de vista de lo reversible que es.

Los piercings en el cartílago de la oreja como el que lleva Macarena se realizan atravesando la parte superior de la oreja a la altura del cartílago elástico (la nariz es de cartílago hialino, que es más duro). Como esta zona no tiene muchos nervios a su alrededor, se trata de un piercing que no duele mucho, aunque cuesta mucho hacer la perforación, pues la superficie es bastante dura y por ello impresiona un poco al hacerse.
Agradecemos a Macarena por haber enviado su piercing, la felicitamos por haberlo cuidado con especial atención y por ello tenerlo sano, y los invitamos a todos a imitarla y enviar sus tatuajes, piercings y demás muestras de arte corporal a través de nuestro correo de envíos. ¡Los esperamos!










