PES 2013 en el E3

Hace varias semanas que se revelaron las primeras imágenes del prometedor PES 2013, el poderoso título de Konami que acaba de hacer su presentación en la última edición del E3 2012. Pese a las imágenes develadas, todo parece indicar que el misterio de esta secuela se mantendrá en las sombras por algún tiempo ¿Estaremos ante un innovador título o una versión mediocre sin mayores detalles? He aquí el dilema.

PUBLICIDAD

El nuevo PES 2013 se alista para retornar a las principales consolas del mercado en medio de muchas expectativas, lo que supone el deseo de superar la gran prueba de fuego que dejó como antecedente la actual versión de Pro Evolution Soccer. El reto no es nada fácil, sobre todo cuando Konami tiene esa inestabilidad para sorprender y desencantar dependiendo de los años.

El reto más grande de Konami

PES 2013 tiene la difícil misión de sobrevivir al imperio comercial de FIFA 13, ofreciendo una línea progresiva que espante a los fantasmas de otras entregas decepcionantes. Shingo Takatsuka, creador de la exitosa franquicia, lo sabe, y es por eso que una generación de transición podría ser muy arriesgado.

Disponible para las plataformas de Xbox 360, PlayStation 3, Wii, 3DS, PC, iPhone y Android, el nuevo título de Konami pretende rescatar la esencia del fútbol, permitiendo que el sistema Dynamic First Touch, contribuya a una mejor mecánica de juego desde el primer toque.

Es evidente que el propósito de PES 2013 es contrastar con FIFA 13 y marcar diferencias que le permita acortar la distancia de su histórica competencia comercial. Para esta ocasión, el control manual también será un elemento protagónico que se convertirá en las claves para definir un encuentro.

Mecanismo de juego

Los jugadores tienen la posibilidad de establecer un estilo más personalizado de juego, ajustándose a las alineaciones y estrategias defensivas u ofensivas que se establezcan previamente. Para extender el rango de control, el Deft Touch Dribbling permitirá una combinación de movimientos con los sticks del pad al momento de regatear, fintar y llevar al rival.

PUBLICIDAD

En líneas generales, PES 2013 intenta refrescar su franquicia más exitosa de deportes con el ingrediente personalizado de los usuarios, quienes podrán expresar y plantear una línea de juego con mayor comodidad. De gráficos, detalles y animaciones, el misterio todavía no se ha resuelto.

¿Crees que PES 2013 superará a la versión anterior? ¿Estamos acaso ante el proyecto más ambicioso de la franquicia de Konami?

Relacionados: