Hace un par de semanas, Twitter nos presentó su nuevo diseño que, con un sospechoso parecido al de Facebook, tiene su base en lo visual y puede resultar más atractivo para los potenciales seguidores.
Personaliza el nuevo perfil de Twitter para ganar más seguidores


A partir de fines de mayo, utilizar el nuevo diseño será obligatorio para todos los usuarios de Twitter: No te quedes atrás con un perfil desactualizado, ya que nosotros vamos a enseñarte a personalizarlo para obtener los mejores resultados.
Qué necesito para mi nuevo perfil de Twitter
Como dijimos, las imágenes tienen un rol muy importante en el nuevo perfil de Twitter y, por ello, necesitamos seleccionar las adecuadas, tanto en estética como en tamaño, creando un conjunto que combine.
Foto de Perfil: La foto es ahora más grande, cuadrada y con bordes redondeados. Preocúpate de que tu rostro (u objeto principal) ocupe la zona central o izquierda y, a los lados, sea vea otro aspecto interesante de la imagen, de forma que se note armoniosa.

Encabezado: Muy similar a la imagen de portada de Facebook, ahora el encabezado ocupa toda la zona superior de tu perfil y, tu avatar pasa a posarse dentro de éste en su parte superior izquierda, por sobre el borde externo de la imagen.
El encabezado debe, idealmente, tener una dimensión de 1500x500 píxeles, bastante más que en el diseño anterior, por lo que la imagen que usabas antes ahora se ve pixelada. En todo caso, al subirla puedes redimensionarla, escogiendo la zona a utilizar.
Tema: El tema o fondo, pasa a ser más visible, ya que la línea de tiempo es más acotada en ancho, dejando un buen pedazo en donde se visualiza el tema. Trata de que sea una imagen más bien neutra o, que combine muy bien con tu encabezado.
Si no quieres utilizar un Tema, se te da la posibilidad de usar colores sólidos.
Ver También: Etiquetar usuarios en las fotos de Twitter
Información Personal

En el nuevo diseño de Twitter, se nos permite añadir más datos, lo que puede ser útil para re-dirigir a tus seguidores a tus otros perfiles sociales. Entre las cosas que puedes agregar, están:
Nombre: Puedes usar tu nombre real o un seudónimo que haga más atractivo tu perfil.
Descripción: Esa ya la teníamos antes, pero al estar más visible estaría bueno pulirla un poco.
Ubicación: El país donde vives.
Sitio Web: Puedes añadir la dirección de tu web o, más interesante, el enlace a tu perfil de Facebook.
Además, en la información, que se ubica al lado derecho, debajo de la foto de perfil, se añade la fecha en que entraste a Twitter. Si eres un usuario antiguo, eso te dará más plus.
Si bien todavía no es obligatorio el uso del nuevo Perfil, es mejor darte un tiempo para configurarlo como es debido. Puedes activarlo desde el siguiente enlace: Al principio se te dará un tour por los cambios y, luego podrás decidir si deseas usarlo ahora o esperar.
Una vez que lo actives, haz clic sobre la tuerca que se ve en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Configuración: Desde allí podrás editar Perfil y diseño.
¿Utilizas Twitter? ¿Tienes algún tip para conseguir más seguidores?





