Personajes que solo recordarán quienes jugaron videojuegos en los 90

Imagen Thinkstock

La brecha generacional se hace cada vez más grande, los nuevos gamers han crecido bajo la tutela del internet inalámbrico, de los ordenadores, los smartphones y las consolas de nueva generación. Pero a los que crecimos en los 90 nos resulta increíble que no conozcan ciertos juegos que consideramos clásicos.

PUBLICIDAD

En aquellos días jugamos las 3 primeras consolas de Nintendo, algunas de Sega y de Sony. Vimos el paso de los 8 bits hasta los 64 y muchísimos juegos y personajes que nos cautivaron. Varios de ellos eran brillantes y esperábamos verlos en otros títulos… pero se quedaron en los 90 y las nuevas generaciones nunca los conocieron. Por eso, al escuchar tal o cual nombre puede que les suene pero no lo relacionan ni lo recuerdan como los que vivimos los 90 y disfrutaron con sus juegos.

He aquí 5 personajes que solo los gamers noventeros recuerdan:


5-personajes-que-solo-recordarán-quienes-jugaron-videojuegos-en-los-90-2.JPG

#5 Goemon (Mystical Ninja Starring Goemon, 1997)

Este curioso ninja estelarizó varios videojuegos pero la mayoría se estrenaron solo en Japón, por lo que es más conocido en ese país. Sin embargo hubo algunos juegos para SNES y N64 que fueron bastante divertidos. Lo que pocos saben es que este personaje está basado en el mítico bandido Ishikawa Goemon, quien era el equivalente japonés de Robin Hood. Aunque a diferencia del arquero legendario, Goemon tuvo una muerte horrible: fue hervido vivo en aceite. Los que recuerdan haber jugado sus videojuegos estarán de acuerdo en lo cómicos que eran y su estilo tan particular y extraño.

PUBLICIDAD


5-personajes-que-solo-recordarán-quienes-jugaron-videojuegos-en-los-90-3.JPG

#4 Gex (Gex, 1994)

Gex es un personaje inolvidable porque representaba a nuestra cultura amante de la televisión. Si hubiera salido 20 años después lo sería de los smartphones e internet. Esta simpática lagartija estelarizó 3 videojuegos y una novela. Gex se hizo adicto a la televisión debido a la muerte de su padre, pero cuando un tío rico le heredó sus millones a su familia, se compró una mansión y una televisión descomunal. Todo transcurría normalmente hasta que el malvado Rez hizo su aparición para convertir todos los medios televisivos en programas basura. Allí es donde entraba Gex al mundo televisivo para salvarlo.

PUBLICIDAD


5-personajes-que-solo-recordarán-quienes-jugaron-videojuegos-en-los-90-1.JPG

#3 Manny Calavera (Grim Fandango, 1998)

Muchos en la actualidad saben de Double Fine y Tim Schafer. ¿Pero saben que creó el fantástico Grim Fandango? Esta aventura gráfica es protagonizada por Manuel Calavera, Manny para los amigos, un esqueleto que trabaja en el Departamento de Muerte y por querer robar uno de los clientes a su colega se inmiscuye en una serie de eventos dignos de una película de misterio de los años 30. El mundo en el que se desarrolla toma muchos elementos del Día de Muertos mexicano. Esta aventura gráfica es de las mejores en la historia y Manny Calavera merece volver de entre los muertos.

PUBLICIDAD


5-personajes-que-solo-recordarán-quienes-jugaron-videojuegos-en-los-90-4.JPG

#2 Zitz, Rash y Pimple (Battletoads, 1991)

Si hay personas interesadas en un nuevo juego de Battletoads son aquellos veteranos de los 90. Este trío de ranas ranas humanoides rivalizó con las Tortugas Ninja en ventas y popularidad. Los 3 amigos no siempre fueron ranas, sino que anteriormente eran humanos. Ellos trabajaban en el juego Battletoads hasta que, tras un “accidente”, fueron enviados al mundo del videojuego y se transformaron en los protagonistas. Dentro de este mundo debían luchar contra Dark Queen y su ejército de puercos y ratas mutantes. Como varios de los videojuegos de los 90, Battletoads también tuvo su caricatura, pero no tuvo éxito y se canceló.

PUBLICIDAD


5-personajes-que-solo-recordarán-quienes-jugaron-videojuegos-en-los-90-5.JPG

#1 Jim (Earthworm Jim, 1994)

Esta lombriz seguiría disfrutando de la tierra si no hubiera caído del espacio el traje que le daría la habilidad de pensar y moverse como cualquier persona. Sin embargo, la malvada reina Slug for a Butt desea el traje robótico para ser igual de bella que su hermana la princesa “Cuál es su nombre” y envía a sus esbirros para acabar con Jim, pero él no se rendirá hasta rescatar a la princesa. Toda la trama es absurda pero divertida e hilarante. Además el videojuego fue de los mejores para el Sega Genesis. Fue tan exitoso que hubo gran cantidad de productos como cómics, juguetes y hasta una caricatura que fue muy bien recibida.

PUBLICIDAD

Es difícil que volvamos a ver nuevos juegos con estos personajes. Aunque muchos gamers veteranos los pidan, la mira de las grandes empresas está en generar videojuegos que atraigan a las nuevas generaciones. ¿Tú qué opinas, las empresas deberían satisfacer a los jugadores más antiguos o a los nuevos? ¿Podrían nuevas entregas satisfacer nuestras expectativas o solo harían aberraciones con las franquicias que adoramos durante los 90?