7 series y películas que debieron terminar, pero continuaron (alargaron demasiado la historia)
Gracias al éxito de primeras temporadas o el estreno de una producción hay veces en que los productores se animan a crear secuelas, sin embargo, al no captar la misma esencia los fans hubieran deseado que se terminara antes de alargar innecesariamente la trama.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
‘Élite’ Luego del estreno de la quinta temporada en la primavera del 2022, la serie se posicionó como una de las más populares en Netflix. No obstante, muchos fans se quejaron de la pérdida de esencia con el lanzamiento de cada nueva temporada.
PUBLICIDAD
2/24
Por ejemplo, en Rotten Tomatoes los críticos le asignaron una aprobación del 100% y la audiencia del 83% a la primera temporada de 2018; claro que con el paso del tiempo los actores originales se despidieron del ‘show’
Netflix Media Press
PUBLICIDAD
3/24
Actualmente la quinta temporada no ha sido puntuada por los críticos en Rotten Tomatoes; mientras que la audiencia sólo le dio el 51% de aprobación argumentando que “los escritores ya no tienen de donde más seguir largando la trama”.
MATÍAS URIS/NETFLIX
PUBLICIDAD
4/24
‘La casa de papel’ La serie española original de Netflix se estrenó en 2017, como una de las favoritas del servicio streaming,
PUBLICIDAD
5/24
Incluso Rotten Tomatoes recogió puntuaciones del 94% de parte de la crítica y del 78% de la audiencia.
Roberto Garver/Netflix
PUBLICIDAD
6/24
Con el paso de las temporadas ese porcentaje disminuyó (90% crítica y 65% audiencia) debido a que muchos creyeron que el guion se hizo repetitivo y predecible con el tiempo, por lo que la serie debió acabar en menos de cinco temporadas.
TAMARA ARRANZ/NETFLIX
PUBLICIDAD
7/24
‘The walking dead’ Con el paso del tiempo los fanáticos de esta serie fueron perdiendo su interés por el mundo postapocalíptico lleno de zombis, así como por sus sobrevivientes.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
8/24
En la primera temporada la serie obtuvo un 87% de aprobación de la crítica y un 92% de la audiencia; pero ya para la séptima temporada los índices bajaron a un 66% y un 60% respectivamente.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
9/24
Parece ser que con la onceava lograron redimirse un poco con 83% crítica y 78% audiencia, aunque no se compara con el éxito inicial.
AMC Networks
PUBLICIDAD
10/24
Aunque la sangre, tripas y otras escalofriantes escenas están presentes en 'The walking dead', no es la producción más perturbadora que hemos visto en la pantalla.
PUBLICIDAD
11/24
‘Cruel Intentions’ Esta es una ‘teen movies’ que se estrenó en 1999 y la protagonizaron grandes estrellas de la época como Reese Witherspoon, Sarah Michelle Gellar, Selma Blair y Ryan Phillippe.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
12/24
Tuvo tanto éxito (81% de aprobación con la audiencia y 54% con los críticos) que en el año 2000 intentaron crear una serie de televisión, la cual funcionaría como precuela a la cinta. No obstante, a mitad de grabación se canceló el proyecto y el material se editó para que fuera una película.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
13/24
Ninguno de los actores fue llamado para dicho ‘spin off’, así que se eligió un nuevo elenco (de actores poco conocidos en aquel entonces). Se estrenó como ‘Cruel Intentions 2’ y fue destrozada por la audiencia y la crítica (21% y 17% respectivamente en Rotten Tomatoes).
Original Film
PUBLICIDAD
14/24
‘Mean girls’ Se trata de otra película para adolescentes por excelencia y fue protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams allá por 2004.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
15/24
La repercusión de ‘Mean girls’ es tan grande que se le considera una película de culto y sus fans la celebran el 3 de octubre (día que, en la ficción, Aaron Samuels le preguntó a Cady qué día era).
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/24
A Paramount Pictures se le ocurrió lanzar una secuela en 2011; aun cuando en lugar de continuar la trama sólo era un ‘spin off’ con personajes nuevos, por ende, el elenco original no regresó. El resultado fue que la crítica ni siquiera quiso puntuarla en Rotten Tomatoes y la audiencia le dio una aprobación del 30%.
Paramount
PUBLICIDAD
17/24
‘13 reasons why’ En 2017 se estrenó la adaptación en serie al libro de Jay Asher, la cual recolectó puntuaciones mixtas en Rotten Tomatoes por parte de críticos y audiencia (77% y 80% respectivamente).
Beth Dubber/Netflix
PUBLICIDAD
18/24
Con el anuncio de nuevas temporadas varios espectadores de la serie de Netflix comentaron que las tramas de los personajes carecían de sentido con el paso del tiempo porque Hanna, y su suicidio, regía el eje de la historia.
Beth Dubber/Netflix
PUBLICIDAD
19/24
Justin Foley y Clay
July Moon Productions
PUBLICIDAD
20/24
Los 'remakes' también pueden ser producciones desastrosas si no conservan la esencia de las originales.
Mira el video y conoce las críticas que tuvieron 'Charmed', 'Saved By The Bell' y 'Doogie Houser'.
PUBLICIDAD
21/24
‘Legally blonde’ Otra película de Reese Witherspoon que tuvo una secuela que no necesitaba fue ‘Legally blonde’ (2001), la comedia donde interpreta a una abogada que desafía los estereotipos de las mujeres rubias.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
22/24
Según su aprobación en Rotten Tomatoes es de un 71% de la crítica y un 72% de la audiencia; lamentablemente su secuela ‘Legally blonde 2: red, white and blonde’ (2003) no puede presumir de dicho éxito.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
23/24
En esta segunda entrega sí regresó el elenco original, pero la historia de Elle Woods luchando por el derechos de los animales no fue bien recibida, con una calificación del 37% según la crítica y el 20% de la audiencia.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
24/24
Lo peor es que todavía se lanzó una tercera entrega en 2009 sin Reese Witherspoon y contando la historia de las primas de Elle Woods. La crítica ni siquiera se tomó la molestia de calificarla y la audiencia le dio un 37% de aprobación.