¿Alguna vez escuchaste la frase «la realidad supera la ficción»? Bueno, hay hechos de la vida cotidiana que han servido de inspiración a películas en verdad terroríficas y que incluso dan más miedo que algunos libros del celebre escritor Stephen king. ¿Las quieres conocer?
Películas de terror inspiradas en hechos reales, más espeluznante que un libro de Stephen king

Aguas abiertas
Esta historia trata de una pareja de busos que van de vacaciones sólo para encontrarse a varios kilómetros lejos de la costa en aguas llenas de tiburones. Esta pesadilla la vivieron los turistas estadounidenses Tom y Eileen que fueron abandonados por una compañía de buceo frente a la Gran Barrera de Coral.
Una pesadilla en la calle Elm
Escrita y dirigida por Wes Craven, la trama de esta película gira alrededor de cuatro adolescentes que ven amenazadas sus vidas por sus pesadillas, más bien del hombre que se introduce en ellas. La idea para el guión surgió de una nota The Los Angeles Time en el que el hijo de una familia de refugiados decía tener miedo de dormir porque porque algo en sus sueños lo perseguía.
Aguas negras
Esta aterradora historia de supervivencia en los manglares del norte de Australia, se inspiró en un ataque real de cocodrilos en el 2003 que mató a un hombre llamado Brett Mann y en el que sus compañeros comentaron que estaban en una área en la que jamás se habían visto cocodrilos.
Líbranos del mal
Perteneciente al género de terror, la película está basada en la vida de Ralph Sarchie, un policía que conoce a un sacerdote católico que le convence de concentrarse en un caso con relación a sucesos diabólicos y de bujería.
La matanza de Texas
Esta cinta de 1974 dirigida por Tobe Hooper sigue a un grupo de amigos que son víctimas de una familia de caníbales mientras visitan una antigua granja. El personaje de Leatherface y los detalles menores de la historia se encuentran basados en los crímenes del asesino Ed. Gein.
¿Lista para no dormir?
También te puede interesar:







