Los fanáticos de la franquicia Assassin’s Creed estamos radiantes de felicidad con la nueva adaptación que Ubisoft llevará a la pantalla grande. Sin embargo, la historia nos ha demostrado en más de una oportunidad que los resultados finales terminan por decepcionar al público gamer. ¿Qué es lo que debe hacer Ubisoft para no cometer el mismo error?
Película de Assassin’s Creed ¿Qué podemos esperar?

Desde que se anunció la realización de una película sobre Assassin’s Creed, los rumores se han disipado a la velocidad de la luz, dejando entrever la posibilidad de algunos nombres para la dirección y la adaptación del guión.
Más allá de las especulaciones, existen hechos concretos que deben cumplirse para no cometer la misma falacia de otras producciones que intentaron llevar el éxito comercial de las consolas a los cines (Hitman, Resident Evil, Prince of Persia, entre otros).
Personajes bien producidos

El reto más grande de Ubisoft radica enérgicamente en la adaptación del videojuego de acción. Sin personajes bien producidos es imposible imaginar una versión cinematográfica de Assassin’s Creed.
He aquí el gran reto para mantener la esencia sanguinaria y escalofriante del protagonista principal ( Desmond Miles) quien vive un grave conflicto emocional al mezclarse entre varios personajes de distintas épocas.
En ese sentido, Michael Fassbender es el responsable de dar vida al heroico Desmond, un perfil bastante complejo que podría ser personificado con mucho tino por el experimentado actor de Prometheus. Esperemos que así sea.
Encontrar un director sólido

Una de las razones por las que muchas películas de videojuegos fracasaron en la industria del cine se debe a la gran responsabilidad que no asumieron sus directores. El argumento de un bajo presupuesto o un reparto de actores desconocido no es excusa suficiente para explicar el pésimo trabajo al momento de llevar la adaptación de un juego.
No queremos que Assassin’s Creed se convierta en el próximo Mario Bros. de 1993 o en el Street Fighter de 1994, no. Si se trata de bajo presupuesto, entonces qué podrían decir los productores de Silent Hill, un claro ejemplo que se pueden obtener mejores resultados pese a todas las limitaciones técnicas.
Flashbacks y asesinos

Una película de Assassin’s Creed que no incluya escenas de flashback no es una película de Assassin’s Creed. La idea es simple, el videojuego de Ubisoft recurre a una exploración constante del pasado y el presente, alternando por distintas épocas de la historia de la humanidad.
Cada escenario está marcado por el recuerdo (flashback) de los antepasados de Desmond, miembros de una Orden Asesina que cumple fielmente una tradición sanguinaria de generación en generación.
Nadie niega que el trabajo demande un enorme esfuerzo que probablemente deje insatisfecho a más de uno, pero nos conformamos con que se cumplan los mínimos deseos del apasionado público gamer ¡A cruzar los dedos por esta nueva película de Assassin's Creed!





