En cuanto Avengers: Infinity War se adueñó de las salas de cine, Star-Lord fue uno de los personajes que más odio recibió en Internet. Que despertara a Thanos de un puñetazo mientras los demás casi lograban arrebatarle el Guantelete del Infinito, fue un acto que le dio la desaprobación de los fans del MCU.
Paren el hate: Star-Lord no tuvo la culpa de todo y los directores nos explican por qué

Fue por ello que los hermanos Russo retomaron esa crítica en contra de Peter Quill para defenderlo. En una entrevista con Huffington Post, los directores de la película explicaron por qué no merecía recibir tanto hate:
«Su madre estaba muriendo de cáncer cuando él fue secuestrado por piratas a los 10 años. Fue criado por piratas. Tuvo que asesinar a su padre para vengar la muerte de su madre. Su novia, de quien estaba enamorado, fue asesinada por otra figura de paternidad corrupta... Él tomó una decisión muy emocional».

Con eso en mente, Anthony Russo dijo que Star-Lord no fue el único que se dejó llevar por sus sentimientos. Cuando Thor le clava Stormbreaker a Thanos en el pecho, su intención era que el Titán lo escuchara para recordarle que pagaría por lo que había hecho en Asgard. Incluso Thanos le hizo la observación de que mejor debió darle un golpe mortal en la cabeza. Pero como quiso tomarse su tiempo para dejar clara su venganza, Thanos logró utilizar el Guantelete del Infinito para regresar al pasado.
Más allá de escribir estas escenas para que el público se jale el cabello y grite «¿POR QUÉEE?», la intención de estos momentos es conectar con la audiencia. A pesar de ser superhéroes, también tienen emociones como cualquier civil. No son perfectos, se equivocan y deben afrontar las consecuencias de sus actos. Así lo comentó Joe Russo.
«Ellos toman decisiones muy humanas. Creo que si algo aprendemos de la narrativa es a ponernos dentro del punto de vista de alguien más, o del personaje en sí mismo. Uno debería ser capaz de empatizar con el personaje, de entender las decisiones que toma».
Incluso la ciencia defiende que demostrar empatía es una señal de que eres un ser humano normal, ¿sabías?
Para leer en el baño:









