Para divertirse: tatuajes de calco
Si todavía no te animas, o tienes alguna ocasión especial en la que te gustaría sorprender con un touch, puedes adquirir un tatuaje de calcomanía.
Éstos se quedan con el sentido más estético y frívolo de lo que puede ser el arte corporal. No buscan nada más allá que "quedar lindos", como lo dije antes: son solo un cambio efímero, un cambio para divertirse.
Para colocarlos la piel debe estar limpia de suciedad y cualquier aceite natural, para que la tinta absorba.
El tatuaje de calco se coloca mientras la piel está húmeda, la transparencia se pone boca-abajo de forma que la tinta quede en contacto con la piel. Luego se frota hasta que el diseño se vea a través del papel y se repite hasta que quede bien. Por último quitas la transparencia y ya puedes empezar a lucir tu tatuaje.
Hay que tener algunos cuidados porque los calcos se eliminan con alcohol, con cremas, o productos que contengan cualquier diluyente.
Es posible que dure siete días o más, pero con el tiempo va perdiendo nitidez, aunque es posible "retocarlo". No se borra con el agua, pero es importante que al secarte no lo frotes con mucha fuerza.
Una buena forma de conservarlo es espolvorearlo con talco antes de irte a dormir o ducharte.
Una divertida forma de probar cómo te verías con un tatuaje, o ver cómo te quedaría un diseño que todavía no te has animado a hacerte.
Vía | mundotatuajes.info