Overwatch: Tracer ahora es Queer, ¿pero qué tan relevante es para el juego?

Blizzard, al igual que muchas compañías desarrolladoras, está utilizando otras plataformas creativas con el fin de darle forma a su universo y contar historias que no podrían ser contadas en el juego pero son necesarias a la hora de establecer el canon de la franquicia. Entre esas plataformas se encuentra el cómic, que, en esta ocasión, mediante un especial de navidad, transmite y confirma una teoría que sorprendió a gran parte de la comunidad de Overwatch: Tracer es queer

PUBLICIDAD

En la historia, se ve a Tracer atravesando la ciudad a toda velocidad buscando un regalo; mientras lo hace, es continuamente interrumpida por ciudadanos en aprietos, y cuando cree que ya no ha podido conseguir dicho regalo, una niña, en agradecimiento, le entrega una caja cerrada. Al llegar a su hogar, una misteriosa muchacha abre dicho paquete confundiéndolo con su regalo, y para sorpresa de ambas, la niña había depositado el exacto obsequio que Tracer estaba buscando: una bufanda. Camile (la misteriosa muchacha) se acerca a Tracer y la besa. Más tarde, ambas deciden pasar el resto de la festividad con un solitario Winston.

Muchos fans rechazaron esto, otros lo abrazaron, creyendo que es una excelente oportunidad para fomentar la inclusividad; pero, más allá de tu opinión personal (y de la lógica absoluta que designa a la diversidad como la número uno en la lista de necesidades humanas), ¿realmente importa? Quiero decir, ¿te afecta a la hora de jugar? ¿Deja de ser Tracer un personaje divertido y profundo ahora que conocemos su orientación sexual? ¿Es la sexualidad un factor determinante en este tipo de narrativa? Para Tracer (y para cualquier persona que se identifique con ella) es importante; es algo que la define y representa, pero para nosotros, como jugadores, no debería consumirnos la mente. No es relevante el género o las decisiones sexuales de estos personajes; simplemente juzguemos según sus hazañas y proezas, según su fuerza y carácter. 

PUBLICIDAD

Podría interesarte: ¿Aún no conoces el juego cuya BETA ya ha capturado a 10 millones de jugadores?

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que es un paso hacia el progreso o un discurso demagógico? En general, ¿cómo afectan este tipo de decisiones a los videojuegos? 

Esperamos tus comentarios. 

Relacionados: