Se viene algo grande para el mundo gamer. No me considero ningún gurú o sabio al respecto, pero puedo percibirlo. Luego de años en que los FPS repetitivos y carentes de historia o dificultad dominaran en popularidad y ventas, se aproxima un viento de cambio, liderado por 4 exponentes que han deslumbrado al mundo, tan solo en su versión BETA.
Predecimos los juegos que destronarán a los clásicos FPS para siempre

Estos juegos no son majestuosas obras de arte, ni mucho menos; pero sí son prometedoras plataformas de entretenimiento, mucho más disfrutables y enriquecedoras que sus obsoletas contrapartidas actuales.
Así que, si quieres conocer un poco sobre el futuro de la industria, e ir preparando los requisitos necesarios para poder jugar estos próximos títulos; te invitamos a descubrir los 4 juegos que destronarán a los actuales FPS.
Por otro lado, Nintendo hace la suya: En este 2016 deberás tener una Wii U, y estos impresionantes juegos son la razón
Battleborn
He aquí el primero de la lista, que no por ser el primero en mencionarse, debe ser el de menos calidad.
Battleborn es un juego desarrollado por Gearbox Software, y publicado por 2K Games; catalogado como un " Hero Shooter", término creado hace muy poco, usado para referirse a esta nueva modalidad híbrida. Con elementos de MOBA y FPS, el Battleborn ofrece algo que el resto de sus competidores (en la mayoría de los casos) no: un modo campaña, que se extiende hasta para 5 jugadores. Este modo nos invita a explorar un mundo nuevo, y descubrir el trasfondo de lo sucedido en la estrella Solus.
Como buen Hero Shooter, deberemos completar misiones a medida que ganamos habilidad, e incrementamos nuestro caudal de fuerza, nivel a nivel. Luego de terminada la partida, todo reinicia; permitiéndonos comenzar de cero (como un MOBA, lo sé).
Para finalizar, quiero mencionar algo:
Gearbox Software fue el equipo encargado en realizar Borderlands. Creo que esto es más que suficiente, para darnos confianza sobre la calidad del título.
Lawbreakers
En este caso, estamos ante Lawbreakers. Un juego first-person arena shooter que, a diferencia de los otros juegos presentes en esta lista, no tiene ningun tipo de influencia (aparente) por parte de MOBAS. Desarrollado por Boss Key Productions, desde un inicio se pensó para ser free-to-play; aunque recientemente, se ha dado a conocer la información de que, lamentable, esto no será así .
Lawbreakers, tiene todo lo necesario para ser el futuro líder del mercado FPS. El juego toma la idea de un mundo que ha resurgido tras una catástrofe. Las batallas ocurren en ubicaciones repletas de anomalías, en donde, por ejemplo, podemos hacer uso de la gravedad alterada, según nuestro criterio; esto nos permitiría obtener amplias ventajas (según el uso).
Este tipo de juegos nos tendrá acostumbrados a usar diferentes " clases", cada una de ellas con una particularidad en batalla. A pesar de esto, en este juego no encontraremos " soportes" o " médicos", ya que estamos ante un juego centrado en el caos y la destrucción.
Si eres un jugador que disfruta los escenarios rompiéndose, las explosiones exageradas, la sangre irreal... en definitiva, el caos, este es tu juego.
Overwatch
¡Oh, Señor Blizzard! Usted es diabólico.
No hay duda, Blizzard ha sido siempre un pionero, un precursor, y un gran apostador; y en esta ocasión, Overwatch ha sido su apuesta. Si lo miras de lejos, es un juego que lo combina todo: el desarrollo en partida de un MOBA, el estilo y gameplay de un FPS, 5 clases diferentes (totalmente funcionales) como en los clásicos MMO, y elementos de la cultura pop (Samurais, Ángeles, Androides, Cowboys, etc).
¿Todo esto en un juego solo? Sí, y te aseguro que si hubiera sido otro, habría terminado en fracaso. Pero Blizzard sabe lo que hace, y en tan solo su fase de beta abierta ya ha atrapado a 9.7 millones de jugadores.
Entérate de esto y más: ¿Aún no conoces el juego cuya BETA ya ha capturado a 10 millones de jugadores?
Overwatch es un juego concentrado en el trabajo en equipo, en donde cada batalla 6v6 promete ser épica... a menos que te encuentres con algún troll, de esos que hay en todos lados.
Las habilidades únicas, el sistema de juego, las posibilidades competitivas, el potencial de outplay dentro de la partida... existen decenas de razones por las que este juego puede (y debe) ser el próximo rey de los Hero Shooters.
Paragon
Finalmente, llegamos al más MOBA de los Shooters: Paragon.
Tuve el placer de experimentar el gameplay de este juego y, sinceramente, es espectacular. Se siente como un FPS, pero es un MOBA (no uno tradicional), aunque se siente como un FPS... Lo sé, es confuso.
A pesar de que no estoy seguro cómo catalogarlo, puedo afirmar que este juego ocupará un lugar de privilegio en el futuro de los multijugador y, muy probablemente, desbancará a muchos de los populares FPS que vemos hoy día, reinando sin razón.
Porque muchas veces las palabras no son suficientes:
Más allá de lo acertado (o no) de mi predicción, realmente espero poder ver esta clase de juegos en la cima del mundo gamer. Juegos de contenido y complejidad. Juegos que impulsan nuestra curiosidad, incrementan nuestros reflejos, despiertan nuestra pasión y nos desafían... al contrario de ciertos juegos actuales, que cada día nos embrutecen y alienan más.
Si todavía no dilucidaste de qué juego estaba hablando: ¡Call of Duty está muriendo! Estas 8 razones lo demuestran
Y tú, ¿qué juego consideras será el próximo rey del FPS? ¿Y del mercado gamer? ¿Ya has probado algún juego de los anteriormente mencionados? ¿Cómo fue tu experiencia con sus correspondientes BETAS?
Esperamos tus comentarios.




