A más de dos décadas de su estreno, Yo soy Betty, la fea nos sigue dando sorpresas.
Otro actor iba a ser Don Armando en Betty la fea, pero Jorge Enrique Abello le robó el papel

Hace poco nos enteramos de que la protagonista posó sin ropa para una revista. Y ahora, se reveló que iba a ser otro actor quien interpretara a Don Armando. ¿Por qué hubo un cambio y quién era el elegido?

A estas alturas es difícil imaginar al presidente de Ecomoda con el rostro de otro actor, en lugar del de Jorge Enrique Abello.
Él llegó a la cima del éxito tras dar vida a este personaje, al que él mismo describe como un anti-héroe. Pero las cosas pudieron haber sido diferentes, según reveló él mismo en una entrevista.

El creador de la telenovela, Fernando Gaitán, tenía en mente a otra estrella para el papel: Guy Ecker.
Sin embargo, las circunstancias llevaron a Abello a quedarse con el co-protagónico.

En un inicio, el guionista y productor de televisión había planeado realizar una telenovela titulada Hasta que la plata nos separe, y le prometió a Jorge Enrique el rol principal.
Pero los planes cambiaron cuando la televisora RCN le solicitó a Gaitán que, en cambio, rodara una historia que había escrito tiempo atrás: Yo soy Betty, la fea.
La razón fue que se ajustaba mejor al presupuesto que la compañía tenía, pues estaba pasando por una crisis económica.

El director debió informarle a Abello que el proyecto anterior no se llevaría a cabo y que para encarnar a Don Armando, tenía contemplado al brasileño, motivo por el que le pidió disculpas.

El actor lo entendió e incluso aceptó leer los diálogos del galán de la historia en el casting para encontrar a la candidata ideal para el papel de Betty. Su desempeño fue extraordinario y la producción quedó impresionada con su interpretación, así que le ofrecieron el trabajo.

Jorge Enrique lo rechazó, debido a que ya se había comprometido a participar en otra producción, llamada Lolita. Pero a los líderes del proyecto de Yo soy Betty, la fea les gustó tanto su personificación que le insistieron hasta que 3 semanas después, él accedió a leer el guión completo.
Tras hacerlo, el actor colombiano se enamoró por completo de la historia y se dio cuenta de que no podía dejar pasar la oportunidad de ser parte de ella, pues consideraba que era un relato sumamente original.

Su fe era tal que incluso ignoró los comentarios que decían que una telenovela con una protagonista fea no triunfaría, y siguió adelante hasta el final. El tiempo le dio la razón, pues tras en lanzamiento, Yo soy Betty, la fea rompió récords de audiencia.

El resto es historia, la trama ha sido adaptada en otros idiomas y los personajes siguen siendo recordados y queridos por el público. ¿Te hubiera gustado ver a Guy Ecker como Don Armando?
Sigue leyendo:









