Un amante de la religión decide escribir un libro de fantasía en formato de biblia. Le añade almas perdidas, vampiros y otras criaturas sobrenaturales y lo divide en testamentos independientes, pero relacionados entre sí. Además, permite que otros amantes de las letras y de su saga participen escribiendo algunos apéndices de la historia.
Otra biblia interesante para leer: la biblia de los caídos

Se llama La biblia de los caídos y su primer tomo se publicó con descarga gratuita en 2011. Hoy se compone de otros 9 que narran las historias macabras de un mundo sobrenatural que coexiste con el real, aunque los humanos promedio no son capaces de verlo.
Gris es el protagonista de la historia. Es un hombre sin alma con sed de venganza, aunque no sabe exactamente contra quién. Su mente está en blanco y desconoce por qué, pero lo quiere averiguar. En el proceso, hará amigos y enemigos en una batalla entre el bien y el mal.
De la generación Kindle
Fernando Trujillo Sanz es el autor de la saga, o por lo menos de 7 de los libros publicados. Es un informático que detestaba sus labores y decidió soltar sus frustraciones con un hobby: la escritura.
Con su infinita imaginación, publicó sus primeras obras en 2010: El secreto del tío Óscar y La última jugada fueron los títulos que se vendieron exclusivamente por Amazon, lo que le dio un puesto en la «generación Kindle». Ya con un nombre hecho, las editoriales lo persiguieron y pronto La biblia de los caídos también se presentaría en papel.
La idea le llegó durante un paseo con su hermano mientras ideaban historias. Esa noche llegó a casa y escribió sobre aquel mundo alternativo que tanto le había agradado.
Signo de distinción
Para separarse de los demás, Trujillo decidió escribir su saga en formato de biblia. Es un amante de la religión y pensó que la idea lo distinguiría del resto.
Primero se publicó El exorcismo, la historia en la que conocimos a Gris, su motivación y sus tropiezos. La obra entera es narrada por él, algo que marcaría la saga, pues cada libro tiene un protagonista-narrador. El vampiro Sombra es la figura central del segundo tomo, Gris retoma para el tercero, sexto y séptimo, y en el transcurso también conocemos a Mad y Nilia.
Pero la historia no es exclusiva de Trujillo, pues otros 2 autores se han aventurado a escribir. Juan González Mesa inventó el personaje de Jon, mientras Amaya Felices está detrás de Roja. Ambas historias confluyen en el universo de La biblia de los caídos, pero son totalmente independientes de la principal, por lo que se los toma como apéndices.
La historia fue bien recibida por los internautas y, posteriormente, por los amantes de la literatura que la conocieron gracias al papel.
¿Te animas a leer esta interesante biblia?
- ¡Cuánto genio junto! «10 escritores de fantasía contemporáneos que tienes que conocer»








