Bitácora del capitán: Día mil millones (cálculo aproximado y, más que nada, exagerado). Han pasado casi siete años desde que George R. R. Martin publicó Danza de dragones. Aún esperamos Vientos de invierno, el siguiente tomo de la saga Canción de hielo y fuego. Ni se diga de Sueño de primavera.
De esto se trata el nuevo libro de Game of Thrones (que por cierto, sale este año)

Para los fanáticos de Game of Thrones, la espera ha sido tan larga y fría como el invierno (sobre todo en la actualidad, en la que vemos series como si no hubiera un mañana y las queremos ya). Por un lado están quienes creen que el autor no se enfoca lo suficiente en el proyecto, y quienes lo defienden porque, ¿han leído la cantidad casi absurda de información que compone esta historia? Hornear algo así sin perder la calidad, toma tiempo.
No importa a cuál de los dos bandos pertenezcas. Al parecer este 2018 llegará a las librerías un nuevo título que ampliará tu conocimiento de la épica saga: Fire and Blood, un dueto de libros que profundizarán en la casa Targaryen.

La noticia la dio a conocer Martin en su blog desde mediados de 2017, pero este febrero se confirmó que el texto verá la luz en 2018. En la sección de comentarios de su sitio, un cibernáuta le preguntó al padre de Game of Thrones si había algún plan para publicar algo relacionado la saga este año. George R. R. Martin respondió que Fire and Blood está en la agenda y pronto será terminado. La segunda entrega, en cambio, todavía no está ni en pañales.
El legado de los Targaryen es inmenso, y si leíste El caballero de los Siete Reinos, es probable que tengas todavía más ganas de conocerlo todo. El primer libro de Fire and Blood retomará los tiempos desde la conquista de Aegon de los Siete Reinos en Westeros, hasta el reinado de Aegon III. También incluirá un relato detallado de la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones.
Como dato curioso y final: Fire and Blood también era llamado "El GRRMarillion", en burlona referencia a El Silmarillion de Tolkien, una de sus mayores influencias.
Para que los Siete estén contigo:








