null: nullpx
Videos Virales

Primero ovejas, después orugas: Captan a insectos caminando en círculos e Internet enloquece

Gracias a usuarios de Internet se han podido documentar amistades o comportamientos animales extraños, y si bien algunos simplemente provocan risas, otros son sinónimo de miedo.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 28 Nov 2022 – 02:04 PM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 02:04 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:00
3:07
3:04
3:02

En los últimos días, un grupo de ovejas fue captado caminando en círculos en Mongolia, al norte de China, y el video de dicho comportamiento comenzó a arrojar dudas entre los internautas.


Decenas de orgusas caminan en círculos y el video causa polémica

Aunque se plantearon diversas teorías sobre el por qué los animales estarían realizando estos movimientos sin parar, todavía resulta un misterio, incluso para los dueños de los animales de granja.

El tema que fue viral en días pasados, comenzaba a ser olvidado hasta que curiosamente un usuario de Twitter compartió un clip de pocos segundos, donde un grupo de orugas estaba haciendo exactamente lo mismo, caminando en círculo.

No pasó mucho tiempo para que comenzara a esparcirse por la red social y acumulara millones de vistas, tal como pasó con el clip del periquito que le robó un audífono a un reportero.

El clip divulgado hace un acercamiento a decenas de orugas color café caminar en círculo sobre la tierra, lo cual no es nada común de ver, pues estos animales normalmente son solitarios y caminan en línea recta.

El misterio aumentó debido a que hasta el momento no se sabe dónde se grabó a estos insectos, cuánto tiempo estuvieron caminando así y la fecha exacta del material.

Así reaccionó Internet al video de las orugas caminando en círculos

Los internautas comentaron lo que podría estar pasando y aunque no tenían pruebas para demostrar sus teorías, muchos estuvieron de acuerdo.

Algunos creyeron que el comportamiento de las ovejas y de las orugas está relacionado, debido a que posiblemente sea una señal de que se acerca un evento importante a nivel global.

"Hay algo que nos advierto de un evento transcendental que va a pasar, aún no queremos aceptarlo. Por ende nos rehusamos a leer las señales... Estamos felices sin pensar nada malo... El planeta nos va a dar una sorpresa de un momento a otro", "Creo que el planeta se cansó de tanto daño de los humanos y responderá de alguna manera", o "¿Alguien más piensa que predice algo bastante malo?", son algunos puntos de vista que se leen en el video.

¿Los animales caminan en círculos por la listeriosis?

También, diversos usuarios expresaron que las orugas podrían estar padeciendo de listeriosis, una enfermedad que mata a los animales dentro de las primeras 24 y 48 horas de haberla contraído, y puede tener efectos en los seres vivos como falta de coordinación, parálisis, inflamación del cerebro y marchar en círculos.

"A mí no me engañan es listeriosis", "Ya había visto algo así se trata de listeriosis, las hace andar en círculos", "¿Alguien más cree que es listeriosis? Qué miedo" o "Lo más probable es que sea listeriosis, así se comportan los animales cuando les da", fueron otros comentarios.

Una posibilidad menos fatídica que se planteó, es que simplemente las orugas se desplazan en círculos como un mecanismo de defensa contra los depredadores.


Aunque ningún experto ha dado su opinón al respecto hasta ahora, los videos de animales girando en círculos siguen llegando a la Internet, como el siguiente publicado el 23 de noviembre donde una familia descubrió a un cardumen de peces reptiendo el patrón.

¿Tú que crees que sea en realildad? Dinos en los comentarios.


Reacciona
Comparte