null: nullpx
Historias virales

Ovejas caminan en círculos por días y causan terror en Internet: ¿ovnis o una enfermedad?

Los videos de perros mostrando un comportamiento extraño no son los únicos que causan terror en Internet, los animales de granja también han sido captados teniendo singulares conductas.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 22 Nov 2022 – 02:15 PM EST | Actualizado 22 Nov 2022 – 02:15 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:04
3:01
3:00
3:20

Muchos animales se roban el corazón de los internautas por sus peculiares travesuras captadas en video, como el periquito “ladrón” que se robó el audífono de un periodista o el gatito que se hacía pasar por callejero para mendigar comida cuando en realidad tenía dueño.

Sin embargo, también está el caso de aquellos que muestran peculiares conductas que, en lugar de divertir, asustan a quienes tienen la oportunidad de verlo. Así ocurrió con cientos de ovejas en la ciudad de Baotou, Mongolia, al norte de China.

En video, cientos de ovejas caminan en círculos por días

La granjera Miao permitió a la televisora local CCTV documentar el extraño comportamiento de sus ovejas, las cuales comenzaron a caminar en círculos de forma coordinada. Esto fue a inicios de noviembre de 2022, aunque curiosamente en aquel entonces tan solo eran unas cuantas y con el paso de los días se les unieron las demás.

En el video, se aprecia al ganado ovino avanzando continuamente en el sentido en que se mueven las manecillas del reloj.


Los cuidadores de los animales explicaron que en la granja hay 34 corrales de ovejas, pero solo las que se encuentran en el corral número 13 son las que hacen la peculiar caminata en círculo.

Así reaccionaron los internautas al video de las ovejas caminando en círculos

Al tratarse de un fenómeno poco común, cientos de personas dieron su propia explicación al respecto. Por ejemplo, la usuaria identificada como Sunflower lo atribuyó a la “sonogenética”, una nueva tecnología que puede controlar la actividad neuronal mediante el uso de frecuencias de sonido.

Una mujer, identificada como Reba Wilson, lo atribuyó a una enfermedad llamada listeriosis, pues uno de sus síntomas en animales es que se desorientan y empiezan a dar vueltas (porque el cerebro se les inflama).

Otra chica, bajo el usuario ‘The sincerest realist show’, se fue por el lado más conspiranoico al destacar que las ovejas caminaran en círculos y tal vez eso tenía un mensaje oculto, pues es una figura geométrica muy presente en la naturaleza como las cabezas humanas, los planetas, los globos oculares y hasta los ciclos de la vida. Al respecto, la internauta Katy lo atribuyó a una abducción alienígena.

Mientras que el usuario Tim Kenney mencionó que el centro del círculo es más claro que el campo a su alrededor, por lo que cree que en realidad existe un mecanismo ahí que guía a las ovejas a caminar de esa forma.


A pesar de que muchos internautas creen que la hipótesis de la enfermedad es la más razonable, hay quienes la desmienten porque la listeriosis mata a los animales dentro de las 24 y 48 horas de haberla contraído y las ovejas llevan caminando así por más de 10 días. ¿Tú qué opinas al respecto?


Reacciona
Comparte