null: nullpx
indios americanos

Onda tribal: 10 tatuajes de los famosos tipis indios de Norteamérica

Publicado 9 Jul 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Antes de los rascacielos, la Casa Blanca o la Ruta 66, los conocidos como tipis, viviendas cónicas fabricadas con materiales como piel de bisonte y palos de madera, salpicaban la mayor parte de la geografía de Norteamérica, especialmente las zonas de las Grandes Llanuras que se extienden, principalmente, al este de las Montañas Rocosas.

Este famoso cono, a menudo aderezado con motivos típicos o pinturas nómadas, era la vivienda de los indios americanos que poblaban la mayor parte de Estados Unidos, y cuyos vestigios tienen un motivo mayormente decorativo en nuestros días. Encontramos algunos de ellos en nuestro paso por la Ruta 66, donde pueden encontrarse estos tipis acondicionados como moteles de carretera.

Uno de los grandes íconos de la cultura pre-colonial de Estados Unidos y que parece haber resucitado en pleno siglo XXI a través de una moda o diseños que vuelven a explorar esa vibra tribal, viajera y nómada a la que nosotros también nos sumamos con estos 10 tatuajes de los famosos tipis de Norteamérica.

10.

9.

8.

7.

6.

5.

4.

3.

2.

1.

Estos 10 tatuajes inspirados en los tipis indios reviven esa onda étnica tan en boga durante los últimos años. Viviendas que retienen el espíritu de los antiguos indios americanos, sus costumbres y tradiciones, aún en medio del país más avanzado del mundo. Puro contraste.

¿Habías visto estos espirituales tatuajes de pagodas?

Reacciona
Comparte