null: nullpx
dibujos animados

10 tatuajes inspirados en la película de Pocahontas

Publicado 12 May 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

En 1995, Disney estrenó el largometraje de animación Pocahontas, cinta basada en la historia de una princesa nativa norteamericana que contactó con los colonos ingleses en el asentamiento de Virginia, en el Nuevo Mundo, a principios del siglo XVII.

Esta es una historia no exenta de polémica que Disney se encargó de volver acorde a las jóvenes generaciones y a los cánones infantiles, gracias a la romántica historia de Pocahontas y John Smith, canciones icónicas como Colores en el viento (ganadora de un Grammy en 1996), o la propia factura de tiernos personajes como el mapache Miko o el colibrí Flit. La película, si bien no igualó el prestigio de  El rey león (su predecesora), fue un éxito de taquilla en el año de su estreno, ganó 2 premios Oscar y se consolidó, con el tiempo, como uno de los mayores clásicos Disney.

La verdadera Pocahontas nació en Virginia en 1595. Hija de Powhatan, el jefe de la tribu, se convirtió en la principal rehén de los colonos ingleses, quienes la convirtieron al cristianismo y la llamaron Lady Rebeca. Aunque la joven indígena conoció a John Smith, no se casó con el sino con John Rolfe, un acaudalado inglés productor local de tabaco. Ambos viajaron a Inglaterra, especialmente con el motivo de utilizar a Pocahontas como piedra angular de las inversiones de los ingleses en el Nuevo Mundo. Tratada como alguien de la realeza a petición de John Smith durante su estancia en Londres, finalmente Pocahontas murió de tuberculosis durante la travesía de vuelta a casa a la edad de 22 años.

Una triste historia que nosotros homenajeamos con estos 10 tatuajes de Pocahontas, inspirados en la película de Disney que se encargó de convertir las brújulas y las hojas mecidas por el viento en los símbolos más representativos de su largometraje número 33. 

Estos 10 tatuajes inspirados en la película Pocahontas nos transportan a esa infancia colmada de clásicos e historias icónicas, en uno de los muchos ejemplos de cómo Disney es capaz de adaptar las historias para hacerlas llegar a todos los niños. ¿Y cuántos de aquellos niños no tendrán hoy en día aún en sus mentes la melodía del famoso "Y colores en el viento descubrir..."?

¿Te gustaron? ¿Habías visto estos  tatuajes de La Bella y la Bestia?

Reacciona
Comparte