Leandro, conocido como Yaya, era sonidista y compositor de música publicitaria. Pero ese trabajo limitaba su creatividad y lo hacía sentirse condicionado. Fue entonces que decidió arriesgarse y dar un vuelco a su vida: hoy, a los 26 años, es chef y está más feliz que nunca.
¡Nunca es tarde para cambiar! Conocé la inspiradora historia de Yaya

La historia de Yaya nos demuestra la importancia de hacer lo que sentimos, de no quedarnos atados a los preconceptos, a siempre dar un paso en pos de nuestra propia felicidad.
Pasión VS trabajo
Llega un punto en la vida donde la sociedad te impone un trabajo o te obliga a elegir una carrera. En ese momento, muchas personas optan por su vocación y otras por su pasión. Ninguna de las decisiones que tomemos en ese momento será decisiva. Podés cambiar, dudar, recomenzar y arrepentirte. Yaya amaba la música y creyó que trabajar de eso sería igual de placentero. Pero resultó que componer para publicidades, generar productos y emociones por encargo, acabó por encasillarlo. Las melodías dejaron de representarlo, de significar creatividad y libertad.
"La música publicitaria es monótona, te pasan referencias, seguís un modelo. Terminó por sacarme parte de la belleza de la profesión. En la cocina encontré un área donde ser más creativo, donde podés crear de cero".

El esfuerzo sí se recompensa
En el camino a lograr su objetivo, Yaya sorteó muchos obstáculos. El apoyo de sus seres queridos fue fundamental para animarse al cambio y, gracias a su respaldo, nunca tuvo miedo. Trabajó en cocinas muy rápidas y demandantes. Finalmente, tuvo la oportunidad y el privilegio de trabajar con un gran chef argentino de cocina regional contemporánea, Martín Molteni. El año pasado, estuvo cocinando en Australia y ahora trabajará en un famoso restaurante porteño. ¡Aplausos para él!
"Por momentos, pensaba que hasta ahí había llegado. Pero, luego de cada despacho, sentía mucha satisfacción y adrenalina por haber resuelto los problemas. Eso me hizo recapacitar y darme cuenta de que en ese momento, esa era mi profesión. Un trabajo donde hay que ser preciso, rápido y creativo".
¿Y a vos quién te inspira?
Cuando elegís vivir de lo que te apasiona, ni el ritmo del trabajo ni la rutina terminan por aplacar la satisfacción que sentís. A pesar de que a veces extraña el contacto diario con la música, Yaya ahora compone por hobbie y lo disfruta mucho más. " La vida es demasiado larga para dedicarla a algo que no nos gusta", expresa convencido.
Su historia demuestra que nunca es tarde para cambiar tu vida, para seguir tus sueños y hacer lo que verdaderamente te hace feliz. No siempre sabemos qué es lo que queremos. Es importante reflexionar sobre dónde estamos parados y modificar el rumbo cuando así lo decidamos. Al final, lo único que importa es ser feliz. ¿Qué estas esperando para cumplir tus sueños?
#MoveYourLee te desafía a empezar a ser quien realmente sos. Sumate a la campaña #StopDreamingStartDoing









