Nunca antes mejor dicho: Cuerpo y Arte. El trabajo de Brian Cummings

Les presento el trabajo de Brian Cummings, un artista de la fotografía que experimenta con muchas cosas, entre ellas el cuerpo humano. En su serie " Bodies of work" retrata a personas con tatuajes en sus cuerpos de una forma nunca antes vista. Una de las partes de esta serie se la dedica a la iluminación del barroco.

PUBLICIDAD

En esta serie Brian estudia las técnicas de iluminación que caracterizaron al Barroco, más específicamente a la obra de Michelangelo Merisi da Caravaggio (conocido popularmente como Caravaggio). Este pintor italiano reune en su obra todas las características de la pintura barroca: altos contrastes de luz y oscuridad, técnica impresionante, perspectivas nunca antes vistas, colores fuertes, diagonales por todos lados, detalles casi reales.

Estas fotografías están tomadas para intentar emular la iluminación de las pinturas del barroco, y la verdad es que lo ha hecho muy bien. Vean a continuación el trabajo de este fotógrafo y entenderán a lo que me refiero:

Estas son las fotos del artista:

Su serie "Bodies of work" consta de cinco partes, todas vinculadas con el cuerpo y los tatuajes: en la primera, tomó fotos a personas tatuadas y sus tatuadores; en la segunda intentó emular la iluminación de Rembrandt Harmenszoon van Rijn (conocido como Rembrandt); la tercera serie emuló además de la iluminación, los contenidos de composición del pintor Peter Paul Rubens (Rubens, para los amigos); la cuarta serie es la que estamos viendo ahora; y la quinta parte de este trabajo toma fotogrfías de un tatuador en acción.