Twitter está llevando a cabo nuevas transformaciones en el sitio para aumentar la presencia en la red y para que los que ya son usuarios de la misma puedan tener una experiencia más significativa, según nos explica el jefe de producto del sitio.
Nuevo diseño de Twitter

Twitter se actualiza
Desde el blog oficial de la red social se anuncian los cambios, entre los cuales se incluye la posibilidad de cambiar la foto de cabecera (una innovación prácticamente idéntica a la que incluyó Facebook en los cambios de perfil incluyendo una nueva foto de portada) en la configuración personal de diseño de tu cuenta.
Esta foto de cabecera se podrá cambiar desde las aplicaciones para iPad, iPhone, Android o desde la propia web y la misma imagen se mostrará al que visite tu perfil en cualquiera de esas aplicaciones o en la web.

Más imágenes en Twitter
También anuncian la posibilidad de conocer más de los usuarios a través de su galería de fotos, que aparecerá en las aplicaciones para dispositivos móviles debajo de los tweets más recientes de cualquier usuario ingresando en su perfil. Allí se podrá navegar por la galería de fotos que el usuario ha compartido desde su cuenta, o pinchando en una se podrá ver en pantalla completa.
Los encargados de estos cambios en Twitter consideran que mantener la misma foto de cabecera tanto en la web como en cualquier aplicación móvil le dará al usuario la posibilidad de mantener su perfil simple y reconocible en cualquier plataforma. Además, se mantendrá en el perfil de la web la foto de fondo que siempre estuvo asociada al perfil del usuario, complementando las fotos de cabecera y de perfil.

Twitter mejora constantemente
El fenómeno de Twitter sigue creciendo cada vez más, actualmente con más de 140 millones de usuarios y con un flujo de 340 millones de tweets por día, por lo que este tipo de actualizaciones son muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta el énfasis hecho en otras plataformas además de la web. Ha tenido mucha repercusión la actualización de Twitter para iPad como también las de Android y para el iOS de Apple.
Estos cambios en las aplicaciones y en la propia web de Twitter, al igual que los cambios realizados poco tiempo atrás en Facebook en el diseño del perfil (que además son cambios muy similares, en los que Twitter parece seguir un camino más cercano a esta red social dándole cada vez más protagonismo a la imagen en lugar de al texto, como sucedía en un principio) están también enfocados, además de en el usuario común, en el uso comercial que pueden desarrollar en el sitio las marcas.
Con un predominio de la imagen en el perfil las marcas pueden darle otro valor a su presencia en la red social y crear una sólida identidad visual independientemente del dispositivo desde el cual se acceda a su perfil.






