Nuevas tendencias: el arte del punto de cruz trasladado al tatuaje

¿Es posible el consorcio entre dos manifestaciones artísticas tan aparentemente distintas como el tatuaje y el punto de cruz? ¿Crees que estamos de broma? Pues no lo estamos. 

PUBLICIDAD

Esta ocurrencia surge de la turca Eva Krbdk, quien empezó a utilizar los viejos patrones de tejido en punto de cruz de su abuela como inspiración para sus tatuajes. A partir de ahí se desató la fiebre del tatuaje en punto de cruz.

El antiguo arte del punto de cruz es un tipo de bordado cuyo origen se pierde en el tiempo. Originario de Europa y Asia, se basa en puntadas en forma de equis y admite una total combinación de colores con los que se consiguen vistosas formas sobre prácticamente cualquier tipo de tejido.

Pues bien, el tatuaje inspirado en el punto de cruz imita lo más reconocible de esta labor, que son las cruces del bordado, y logra un extraño efecto en la piel que da la impresión de que se hubiera bordado directamente sobre ella. El resultado es un tatuaje diferente y original en estos tiempos en los que todos queremos tener el tattoo mas inusitado.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, hemos recopilado concretamente 10 ejemplos de tatuaje en punto de cruz para ti. Creemos que te sorprenderán y encantarán porque suponen la fusión de dos mundos lejanos pero con algo muy importante en común: el arte.

10.

9.

8.

7.

6.

5.

4.

3.

2.

1.

Y si te han gustado, no dejes de ver estos 11 bellos diseños de tatuajes con piercings mircrodermales.