Nokia Locate Sensor: para objetos perdidos

Se ve que ya no saben qué más inventar para agregarle a los teléfonos móviles y por eso es que surgió esta idea. Se trata de un localizador que se instala en el dispositivo móvil y permite así ubicar las llaves, la billetera y hasta a los niños.

PUBLICIDAD

Es el nuevo aparato creado por Nokia que ha recibido el nombre de Nokia Locate Sensor y que funciona en un rango perimétrico de unos 100m. Por el momento este nuevo invento no está en funcionamiento ya que aún es un proyecto que debe ser aprobado y realmente comprobado que sirve y que se vende en el mercado.

Es un aparto muy pequeño y funciona del siguiente modo: se lo debe adjuntar al objeto que uno no quiere perder y luego se sube la información al teléfono móvil. Si ese objeto se pierde enseguida este sensor avisa al teléfono y éste comienza a buscar al objeto si es que se ha perdido entre los 100 m.

Imagen Thinkstock

No se sabe exactamente qué tecnología se está usando para eso pero no es GPS así que se cree que sea Bluetooth Class 1 o Wi-Fi. Veremos si se pone a la venta en un tiempo y si no sucede es que este aparato no tenía mucho sentido.