null: nullpx
actores

No todos los niños actores tienen historias terribles: ellos te darán esperanzas otra vez

Publicado 4 Ago 2020 – 01:04 PM EDT | Actualizado 4 Ago 2020 – 01:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos actores y actrices inician su carrera desde temprana edad y consiguen una extraordinaria fama que los consolida como grandes artistas infantiles. Lamentablemente, a medida que crecen, no todos logran continuar por el camino del éxito y sus carreras se esfuman.

No obstante, hay un grupo selecto de actores y actrices niños que no sólo cautivaron con sus interpretaciones cuando eran pequeños, sino que siguen siendo grandes artistas de Hollywood, algunos con Premios Oscar y otros más con presencia en exitosas franquicias del cine.

#1 Saoirse Ronan

A los 9 años de edad, Saoirse Ronan hizo su debut en la pantalla chica y cuatro años después, en 2007, recibió su primera nominación al Premio Oscar como mejor actriz de reparto gracias a su papel de Briony Tallis en Atonement (2007).

Hoy, Ronan es una exitosa actriz que ya suma cuatro nominaciones al Premio de la Academia, tres como mejor actriz principal. Así como participaciones en aclamadas películas como Little Woman (2019), Lady Bird (2017) y más.

#2 Thomas Brodie-Sangster

Su primer papel en televisión fue a los 11 años, en 2001. No obstante, Brodie-Sangster ganó más reconocimiento internacional gracias a sus roles en Love Actually (2003) y Nanny McPhee (2005).

Hoy en día Thomas ha logrado triunfar tanto en cine como televisión con su participación en exitosas franquicias como Maze Runner donde interpreta a Newt y en Game of Thrones donde da vida a Jojen Reed.

#3 Dakota Fanning

Desde los 5 años, Dakota Fanning comenzó su carrera en el medio artístico. Sin embargo, su papel de Lucy Dawson en la película dramática I Am Sam (2001) le concedió fama internacional y la hizo merecedora de una nominación a los SAG Awards a los 8 años de edad.

A lo largo de los años, Fanning se ha consolidado como una talentosa actriz, desde su presencia en series como The Alienist hasta su participación en aclamados filmes como Once Upon a Time in Hollywood (2019).

#4 Freddie Highmore

Freddie debutó en la pantalla chica a los 7 años de edad. Posterior a ello, comenzó a protagonizar increíbles filmes para niños como Finding Neverland (2004), Charlie and the Chocolate Factory (2005), August Rush (2007), y The Spiderwick Chronicles (2008).

Actualmente, Highmore tiene una exitosa carrera, principalmente en televisión, donde ha recibido el aplauso de los críticos y audiencia gracias a roles como Norman Bates en Bates Motel y Dr. Shaun Murphy en The Good Doctor, este último le valió una nominación como mejor actor a los Golden Globes.

#5 Emma Watson

Desde los 9 años de edad Emma Watson empezó a interpretar a la inteligente Hermione Granger en la exitosa franquicia de Harry Potter.

A pesar que su personaje de Hermione siempre será importante para Watson, la actriz ha logrado desprenderse un poco de él con otros cautivantes roles como Bella en el live-action de Disney Beauty and the Beast (2017) y Meg March en Little Women (2019).

#6 Elijah Wood

Elijah Wood tuvo su debut cinematográfico en Back to the Future Part II (1989) a los 8 años de edad. Posterior a ello se consolidó como un exitoso niño actor.

Wood consiguió la fama internacional y se liberó un poco de la imagen de niño por interpretar a Frodo Baggins de la exitosa trilogía Lord of the Ring. A pesar que no ha vuelto a tener el éxito internacional que le concedió este personaje, Elijah continúa con una buena carrera actoral.

#7 Anna Paquin

Su extraordinaria interpretación de Flora McGrath en el aclamado filme The Piano (1993) le concedió su primer Premio Oscar como mejor actriz a sus tan sólo 11 años de edad.

Después de este gran reconocimiento a tan temprana edad, Anna continuó sumando grandes papeles a su carrera tanto en cine como en televisión como ser Rogue en la franquicia de X-Men y Sookie Stackhouse en la serie True Blood –éste último le valió el Golden Globe de mejor actriz–.

#8 Joseph Gordon-Levitt

Desde los 4 años Joseph ha estado inmerso en el mundo de la actuación. Empezó en un grupo de teatro musical y después debutó en la pantalla chica. Entre sus más importantes papeles de la época son el de Pierce Van Horne en The Powers That Be y Tommy Solomon en 3rd Rock from the Sun.

Actualmente, Gordon-Levitt goza de una carrera bastante exitosa que suma su participación en grandes producciones como Inception (2010), The Dark Knight Rises (2012), Snowden (2016).

Sus protagónicos en 50/50 (2011) y (500) Days of Summer (2009) le valieron dos nominaciones al Golden Globe de mejor actor.

#9 Natalie Portman

Portman comenzó su carrera como actriz a los 12 años con el rol de Mathilda en Léon: The Professional (1994). Su interpretación se ganó el aplauso de los críticos y se coronó como el inició de su exitosa carrera.

Hoy en día Natalie cuenta con participaciones en dos de las más exitosas franquicias del cine: Star Wars y el MCU, así como con un Oscar por su trabajo en Black Swan (2010) y dos Golden Globes, igual por Black Swan y el primero por su trabajo en Closer (2004).

#10 Christian Bale

Bale tuvo un par de papeles en televisión antes de hacer su debut cinematográfico en el exitoso filme de Steven Spielberg Empire of the Sun (1987) a los 13 años de edad.

Después de este rol su carrera simplemente fue a la alza.

A lo largo de todos estos años, Bates se ha consolidado como un talentoso actor que no teme experimentar impresionantes transformaciones físicas que incluso ponen en riesgo su salud con tal de interpretar de mejor manera a sus personajes, sus cuatro nominaciones a los premios Oscar de las cuales ganó una lo demuestran.

Además de sus personajes aplaudidos por la crítica especializada, Bates también se ganó al público al convertirse en uno de los mejores Batman del cine en la trilogía de Christopher Nolan.

#11 Jodie Foster

Jodie inició su carrera como modelo infantil a los 3 años de edad y a los 6 años hizo su debut como actriz en la serie Mayberry R.F.D.

Sin embargo, fue hasta su interpretación de la joven prostituta Iris en Taxi Driver (1976) que dejó en claro que Foster tenía todo el talento para convertirse en una de las mejores actrices de Hollywood. En ese entonces, la actriz tenía 12.

Actualmente, Jodie es una de las actrices más reconocidas de Hollywood con dos Premios Oscar bajo el brazo. Además, ya incursionó detrás de la cámara y ha dirigido un par de episodios de exitosas series como de Black Mirror, Orange is the New Black y House of Cards.

#12 Scarlett Johansson

A los 10 años de edad, Scarlett debutó en el cine en la película North (1994). Posteriormente, ganó un gran reconocimiento internacional gracias a películas como The Horse Whisperer (1998), Ghost World (2001) y Lost in Translation (2003), por este último ganó su primera nominación a los Golden Globes.

Hoy en día Johansson es una de las más exitosas actrices: desde ser parte de una de las franquicias más millonarias del cine (el MCU con su rol de Black Widow) hasta recibir dos nominaciones en un mismo año a los Premios Oscar por su trabajo en Jojo Rabbit (2019) y Marriage Story (2019).

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresActricesCineEvergreenHollywood