null: nullpx
anime

No sólo fue Sakura Card Captors: 9 animes que hizo CLAMP y son igual de buenos

Publicado 11 Feb 2021 – 03:32 PM EST | Actualizado 11 Feb 2021 – 03:32 PM EST
Reacciona
Comparte

Ageha Ohkawa, Mokona Apapa, Tsubaki Nekoi y Satsuki Igarashi son las integrantes del conocido grupo mangaka CLAMP, el cual inició con el sueño de ser reconocidas en la industria de la ilustración. Con su gran talento lograron resaltar como pocos y ahora, son las conocidas Reinas del Shoujo.

Crear una sola historia es algo complejo, pero ellas pudieron hacer muchísimas, cada una con un estilo y argumento completamente diferente, lo cual les dio renombre. Una de sus historias más famosas es Sakura Card Captors, pero a continuación te hablaremos un poco sobre sus demás obras. ¡Seguro te enamoras de todas!

1.-xxxHolic

Watanuki Kimihiro es un estudiante promedio que puede ver espíritus. Harto de vivir así, llega a una extraña casa donde conoce a Yuuko Ichihara, una poderosa bruja que se dedica a conceder los deseos de las personas por un precio justo. Ella le ofrece el trato de quitarte su habilidad si es su sirviente, a lo cual accede a regañadientes.

Las personas que entran a la antigua casa normalmente piden deseos que tienen que ver con poderes sobrenaturales, así que Watanuki también comenzará a vivir momentos y aventuras extrañas a lado de Yuuko.

El tono de la serie no es nada girly, de hecho, es bastante oscuro y emocionante.

mini:


2.-Angelic Layer

En la historia se plantea que en el futuro el juego más popular del mundo es Angelic Slayer, el cual consiste en criar y entrenar a sus propios "ángeles", también llamados "muñecos de combate", para competir en torneos. Misaki Suzuhara decide entrar y probar su suerte a lado de su compañera Hikaru.

La chica de sexto grado tendrá que afrontar varios retos para llegar al final. Si te gusta la acción, es la serie indicada para ti porque eso siempre está presente.

mini:


3.-RG Veda

Este es el primer manga debut de CLAMP y relata cómo en el reino de los cielos gobierna el tirano y legendario Taishaku-ten, quien tomó por la fuerza el poder mediante el asesinato del legítimo Emperador. En su cruel régimen, parece que no había esperanza para escapar de él, pero una profecía decía que 6 estrellas iban a reunirse y derrotarlo.

Con la llegada de Ashura comienza la búsqueda de las estrellas restantes para así cumplir con su destino. El drama se encuentra lleno de luchas sangrientas, traiciones y situaciones extremas sin dejar de lado los lados románticos.

mini:


4.-Chobits

Creada en el año 2000, Chobits tiene una trama que sale de lo común pues maneja un contexto sexual con algo de humor. Su personaje principal es Hideki Motosuwa, quien vive en un Tokio futurista donde es común tener computadoras personales llamadas persocons (que parecen personas reales).

En su vida cotidiana sufre por falta de dinero y el ingreso a la universidad. Como golpe de suerte se encuentra una de esas máquinas con apariencia humana, el siguiente reto será cuidarla porque por una extraña razón puede funcionar sin tener un sistema operativo, cosa que en teoría es imposible.

mini:


5.-Tokyo Babylon

Subaru Sumeragi es el decimotercer jefe de su poderoso clan onmyouji y tiene la responsabilidad de resolver diversos conflictos espirituales en Tokio. Algunos son casos que le traen formalmente los clientes, y otros son asuntos en los que decide implicarse él mismo .Su empatía lo hace vulnerable en muchas ocasiones, aunque eso demuestra lo bueno que es.

También debe que enfrentarse a sus sentimientos después de enamorarse de un hombre llamado Seishirou, quien al parecer sí le corresponde sus sentimientos. El manga se caracteriza por ser muy dinámico y poder integrar bien una historia de amor en un mundo de actividad paranormal.

6.-X/1999

Desde pequeños, Kamui Shirou y Fuuma Monou han sido amigos. Por razones misteriosas Kamui se aleja y reaparece 5 años más tarde, a la edad de 15. El reencuentro, el cual debería ser feliz, termina como una amarga reunión por culpa de los cambios de Kamui, quien se volvió más frío y distante, pero por una buena razón él está destinado a elegir entre salvar la Tierra o destruirla por completo.

Pese a que le fue bien en ventas y tuvo anime, fue una serie que jamás se terminó por falta de tiempo. Sin importar que no tenga final, vale mucho la pena verla y conocer otra faceta de CLAMP.

mini


7.-Magic Knight Rayearth

En América Latina se conocieron como las Guerreras Mágicas y son tres chicas que por una misteriosa razón llegan a un lugar llamado Cephiro. Un maestro de magia llamado Gurú Clef les explica que ellas fueron llevadas para salvar dicho planeta, lo cual significa sacrificar su vida si es necesario.

Además de gobernar la trama Shoujo también se implementa el conocido Mecha, el cual se caracteriza por tener robots dentro de la historia. Lucy, Anais y Marina deben enfrentar su destino y así salvar a millones de personas con sus poderes mágicos. ¡Es todo un clásico!

mini:


8.-Code Geass

Esta serie no la escribió el grupo CLAMP, de hecho su creador es Ichiro Okouchi, pero los personajes sí fueron realizados por las Reinas del Shoujo, así que vale la pena darle un vistazo porque fue uno de sus últimos trabajos. Podrás notas en las facciones y trazos que tienen el sello distintivo del grupo.

https://www.instagram.comE/p/CH-5c22gUKj/?lite=1

La historia comienza en el año 2010, cuando el Sacro Imperio de Britania se estableció como una nación militar dominante, empezando por la conquista de Japón. Rebautizado como Área 11 tras su rápida derrota, el país experimentó una importante resistencia contra los tiranos en un intento de recuperar su independencia.

Lelouch Lamperouge, consigue el llamado "Poder de los Reyes", o Geass. Al darse cuenta del enorme potencial se embarca en un peligroso viaje como el justiciero enmascarado en una lucha contra Britannia. ¿Podrá vengarse de una vez por todas?

mini:


9.-Tsubasa: Reservoir Chronicle

Si creías que Marvel era el único que sabe manejar el multiverso a la perfección estás equivocado, ya que CLAMP demostró esta gran habilidad narrativa gracias a su obra Tsubasa: Reservoir Chronicle. Tras un incidente de origen desconocido, la princesa Sakura pierde todos sus recuerdos, los cuales se materializaron en plumas blancas.

Shaoran es quien ahora debe ser el héroe y se embarca con sus demás compañeros Fye, Kurogane y Mokona para recuperar cada una de sus memorias al viajar a diferentes dimensiones. Aquí hacen aparición muchos personajes de sus otras obras, lo cual la hace una de las historias más queridas por los fans.

mini:


¿Cuál de estos mangas y animes ya conocías? Dinos en los comentarios.

Ve también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:animeClampEvergreenLong form 10Manga